'Ms. Marvel' acaba de abrir las puertas del MCU a un supergrupo de culto de la mitología marvelita: quiénes son esos personajes del último episodio de la serie de Disney+

'Ms. Marvel' acaba de abrir las puertas del MCU a un supergrupo de culto de la mitología marvelita: quiénes son esos personajes del último episodio de la serie de Disney+
24 comentarios

He de confesar que los primeros dos capítulo de 'Ms Marvel' se me hicieron muy, pero que muy cuesta arriba. La nueva serie de Marvel para Disney+ volvió a pecar de extender demasiado su primer acto e ir dosificando la presentación de sus personajes con cuentagotas, pero, por suerte, su episodio 3 al fin ha hecho despegar la aventura catódica de Kamala Khan, trayendo además alguna que otra sorpresa bajo el brazo.

Spoilers del episodio 3 de 'Ms Marvel' a partir de este punto.

Mitología marvelita

Además de una buena dosis de acción, baile y de un buen puñado de revelaciones sobre el origen del poder de la heroína protagonista, 'Destinada' ha traído al MCU un pedazo de mitología marvelita que, seguro, hará has delicias de los fans más sibaritas de La casa de las ideas y de un autor esencial para el noveno arte como es Alan Davis.

Durante un fragmento del capítulo, Najma informa a Kamala de que ella y sus compañeros son realmente djinns, unos seres concebidos en la mitología preislámica y, más tarde, adoptados por el Islam y por el folclore de oriente medio, que forman parte de un grupo entre cuyos nombres destaca el de los "Clandestinos".

Captura De Pantalla 2022 06 22 A Las 14 08 56

Este apodo invita a pensar automáticamente en los ClanDestine —también concoidos como Destines—; una familia de criaturas inmortales que debutó en el cómic en 1994 de la mano de Davis y cuya serie propia se extendió durante doce números antes de su cancelación. No obstante, más adelante, el mismo autor los recuperó en varias miniseries e historias autoconclusivas.

Cabe destacar que los Clandestinos que aparecen en 'Ms Marvel' son una versión alternativa del nutrido grupo de Alan Davis, moldeada para su inclusión en el MCU. Independientemente de esto, no cabe duda de que su desembarco en el universo compartido abre una nueva vía a tramas y ambientaciones con las que enriquecer el macroproyecto de Marvel Studios tanto para el cine y la televisión.

Clan Destine Earth 616 From Clandestine Classic Vol 1 1 001

Temas
Inicio