Publicidad

'The Event', 'Outsourced' y 'Ley y Orden: LA' consiguen temporada completa, 'Chuck' podría ser la siguiente

'The Event', 'Outsourced' y 'Ley y Orden: LA' consiguen temporada completa, 'Chuck' podría ser la siguiente
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la temporada televisiva más que en marcha, las cadenas ya han tenido tiempo de valorar con qué series están contentas por su rendimiento, y empiezan así a anunciar encargos de más episodios de las series que tienen en pantalla, otorgándoles lo que se denomina en la jerga televisiva americana un “Back nine”. En esta ocasión, es la cadena NBC la que ha anunciado su satisfacción con tres de sus series de estreno que, al menos, completarán una temporada de 22 episodios. Estas series no son otras que la comedia ‘Outsourced’, el thriller de ciencia ficción ‘The Event’ y la jurídica ‘Ley y Orden: Los Angeles’.

Estaba bastante claro que ‘Outsourced’ entraría entre las series con temporada completa porque ha encajado bastante bien en el bloque de comedia del jueves, con buena audiencia y buenos demográficos, y también era previsible que diesen continuidad a ‘Ley y orden: Los Angeles’, la nueva serie de la franquicia, porque tras prescindir de la serie madre les hacía falta tener este valor seguro en su parrilla.

Sobre la que más dudas planeaban en torno a su cancelación o renovación era ‘The Event’, ya que tras un comienzo fuerte, las audiencias bajaron considerablemente y aún no han tocado fondo. Y quizás este anuncio por parte de la cadena del pavo real no sea tan inocente, sino que tiene algo de estrategia. Ante las dubitativas audiencias, es normal que cierto sector del público tema la cancelación e incluso pueda dejar de ver la serie por miedo a que quede inconclusa. Así que confirmando la temporada completa, advierten a su público que no será así, que la serie continúa y que la cadena tiene confianza en ella. Además, es una forma de poner la serie en titulares y darle un poco de promoción para ver si remonta algo.

Por otro lado, aparte de estas tres confirmaciones de temporadas completas, surgen rumores sobre el futuro de otras series de la NBC. Es el caso de ‘Chuck’, de la que se podría anunciar en breve el back nine. Y aunque no es oficial, podemos casi darlo por hecho ya que Ausiello, periodista televisivo del Entertainment Weekly, ha contado que fuentes cercanas a la cadena le han confirmado que la serie de Zachari Levy seguramente reciba el encargo de los nueve episodios adicionales para formar así una temporada completa. Y tiene mérito lo de la serie, porque lleva desde mucho tiempo caminando sobre hielo muy fino, siempre al filo de la cancelación, y al final se logra salvar.

El hecho de que nuevas apuestas de la NBC como ‘Undercovers’ o ‘Chase’ no hayan cuajado y que el nivel en general de audiencias de la cadena sea bajo, no hace sino incrementar las posibilidades de que se alargue la vida de ‘Chuck’. Precisamente de esas dos series también hay rumores. Desde el Hollywood Reporter afirman que es muy probable que se encarguen seis guiones más paraUndercovers’ y que hay muchas posibilidades de que ‘Chasese prolongue más allá de los 13 episodios que la cadena encargó a priori para esta primera temporada.

Vía | Entertainment Weekly y Hollywood Reporter
En ¡Vaya Tele! | La audiencia de las series cae en picado desde su estreno

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios