Compartir
Publicidad

La audiencia de las series cae en picado desde su estreno

La audiencia de las series cae en picado desde su estreno
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy normal que el factor novedad lleve a muchos espectadores a ver el piloto de una serie y que tras esto decidan que la nueva serie no les gusta, no les ha convencido lo sufieciente o simplemente prefieren seguir viendo el programa que solían ver en esa franja horaria. Es por esto que no debemos tener demasiado en cuenta los datos de audiencia de los estrenos, porque pueden verse “inflados” gracias a una maquinaria promocional bien engrasada, pero que sin un respaldo de un producto de calidad, la gente huya más pronto que tarde.

Entonces, hay que esperar a que pasen unos cuantos capítulos para discernir si el éxito de audiencia era tal o si era fruto de una campaña publicitaria machacona. A esto hay que añadirle que esta temporada televisiva está experimentando un bajón generalizado de audiencia, que no favorece a nadie. Llegados al punto en que la mayoría de las series ya han emitido tres o más episodios, ya podemos echar un ojo a cuáles han sido un acierto y cuáles no.

Por ello, la web sobre televisión Spoiler TV ha realizado una lista en la que podemos comprobar qué series son las que más audiencia han perdido y cuánto se han desinflado. La que peor queda posicionada es ‘Outlaw’, que pierde un 64% de audiencia, bajando del 11,5 (hablamos de puntos de rating) de su estreno a un pobre 4,1 en su último episodio. Ya sabemos porqué la han cancelado, ¿no?

La siguiente en la lista es ‘The Event’, lo que nos hace presagiar que su futuro se vislumbra cuanto menos turbio. De los 10,4 puntos de rating con que empezó ya sólo le quedan 6,5, lo que supone un 40,4% de reducción, y encima su tendencia es a la baja. Les siguen ‘Parenthood’ que baja un 38,4%, ‘Chase’ un 37,2%, ‘Running Wilde’ un 35,6% y ‘Community’ un 32,3%, quedando todas estas series bajo la sombra de una posible cancelación, situación que se agravará si siguen bajando a este ritmo. Y si os fijais, las peor paradas son casi todas de la NBC, lo que evidencia la crisis en la que está sumida la cadena.

En cuanto a las series que no pierden audiencia, sino que la han ido ganando desde su season premiere, tenemos un reducido grupo formado por ‘Mujeres Desesperadas’, las dos versiones de ‘NCIS’, ‘The Cleveland Show’, ‘Los Simpson’, ‘Glee’ y ‘The Good Wife’. Mientras, ‘Medium’, ‘Padre Made in USA’ y ‘CSI: NY’ se han mantenido tal cual comenzaron. El resto, todas han bajado desde el estreno de su temporada y parece que la tendencia sigue siendo descendente. Esperemos que la situación mejore y no veamos demasiadas series caer en la hoguera.

Vía | Spoiler TV
En ¡Vaya Tele! | La audiencia americana no da muchas sorpresas en la primera semana de la nueva temporada 

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio