Compartir
Publicidad

Netflix se queda con 'Locke & Key': el aclamado cómic se convertirá en serie de televisión

Netflix se queda con 'Locke & Key': el aclamado cómic se convertirá en serie de televisión
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Locke & Key' no ha tenido un camino precisamente fácil para dar el salto a la pequeña pantalla. Hace ya ocho años que empezó a hablarse de una posible serie basada en el cómic escrito por Joe Hill e ilustrado por Gabriel Rodríguez que se publicó entre 2008 y 2012. Desde entonces ha habido varios interesados que nunca terminaban de apostar de forma decidida por ella, pero eso ha cambiado gracias a Netflix, ya que la plataforma ha dado luz verde a la adaptación.

El cómic original cuenta la historia de una familia cuyo patriarca es salvajemente asesinado. Eso lleva a que su mujer y sus tres tres hijos se muden al antiguo hogar familiar, una mansión conocidoa por el nombre de "La casa de las llaves" que se encuentra en un pueblo llamado Lovecraft. Suficientes señales para que el lector sepa que volver allí no es buena idea, algo que los personajes de 'Locke & Key' tardarán un poco más en descubrir...

Key Locke

Netflix consiguió hacerse con la serie tras la decisión hace unos meses de Hulu de no continuar adelante con ella tras encargar un episodio piloto dirigido por Andy Muschietti, que se mantiene unido al proyecto como productor ejecutivo junto a su hermana Barbara, y protagonizado por Frances O’Connor. Ya en 2011 se había realizado otro piloto, en esta ocasión por parte de FOX, con Mark Romanek tras las cámaras y Miranda Otto, Nick Stahl y Jesse McCartney al frente del reparto. A la tercera va la vencida.

Eso sí, Netflix quiere distanciarse del proyecto de Hulu, por lo que ha contratado a Aaron Eli Coleite para rescribir el guion junto al propio Hill, mientras que Meredith Averill ejercerá de showrunner de la serie junto a Carlton Cuse, quien ya estaba implicado en el proyecto. Además, se cambiará por completo de reparto y se fichará a un nuevo director para encargarse del primer episodio. Aquí ya no pega tanto llamarlo piloto porque Netflix ha encargado directamente una temporada de 10 capítulos.

Vía | Dark Horizons

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio