Compartir
Publicidad

'No Ordinary Family' queda sentenciada por la ABC

'No Ordinary Family' queda sentenciada por la ABC
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ABC no lo ha confirmado, y aquí toda serie es renovable hasta que los upfronts digan lo contrario, pero parece claro que el futuro de ‘No Ordinary Family‘ es que no tiene futuro. Se estrenó como una de las grandes apuestas de la ABC para este año, y parecía que podía tener potencial: serie familiar, poderes y demás parafernalia para atraer a todos los grupos de edad. La cadena incluso preestrenó el piloto de la serie en internet durante el verano de 2010, lo cual no le impidió hacerse con más de 10 millones de espectadores y un 3,1 en la franja demográfica cuando se estrenó en septiembre. Pero a partir de ahí todo fue cuesta abajo.

Tanto es así que el penúltimo capítulo de la serie no se verá el próximo martes, como estaba establecido en un principio, sino que ABC ha decidido condenarlo al prime time más tardió del sábado, cuando otras cadenas emiten repeticiones, programación local y demás formatos menos interesantes para la audiencia. Si a esto le sumamos el recorte de 22 episodios a sólo 20 y que tanto Julie Benz como Michael Chiklis han fichado por nuevos proyectos para el próximo año, queda claro que ‘No Ordinary Family‘ no va a pasar de esta temporada.

No sé si vosotros habéis seguido viéndola, pero yo me bajé en el segundo episodio. El piloto era bastante correcto, presentando bien la historia y los personajes, pero carecía de algo esencial: gancho. No había una trama entre los buenos y los malos que despertara un mínimo interes, centrándose más en el ñoñerío familiar que en la acción y los poderes de la familia. El segundo capítulo seguía en la misma línea, y para cuando encontraron su sitio, la audiencia (como yo) les había abandonado definitivamente.

Y es una lástima, porque según afirman los que han seguido viéndola, la serie ha mejorado mucho desde su estreno, pero precisamente ahí está su fallo. Viene siendo excesivamente frecuente que las series fallen al principio, cuando precisamente deberían tener más gancho. Así pasa luego, que se cancelan las mejores por no haber hecho los deberes cuando debían. De todos modos, y para los fans, el final de temporada/serie sigue programado para su fecha original, el martes 5 de abril; no habrá que recurrir a internet como con ‘The Cape’.

En España, los derechos de la serie los tiene Cuatro. Visto lo visto, me da a mí que se precipitaron un poco al comprarla el pasado verano. ¿Llegará a emitirse aquí en abierto?

Vía | TV by the Numbers
En ¡Vaya Tele! | ‘No Ordinary Family’, los poderes son una excusa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio