Compartir
Publicidad

Nos quedamos sin final de 'Dark Matter': Syfy no renueva la serie para una cuarta temporada

Nos quedamos sin final de 'Dark Matter': Syfy no renueva la serie para una cuarta temporada
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay sitio para todas las series en emisión y cada cierto tiempo hay que dejar espacio para las próximas grandes apuestas, así que lo más sencillo es desprenderse de aquellas con menor seguimiento. Eso es lo que ha decidido hacer Syfy con 'Dark Matter', haciendo oficial su cancelación tras la emisión de apenas tres temporadas, anunciando al mismo tiempo la renovación de 'Killjoys' por dos tandas de episodios más.

Lo curioso es que el principal motivo de su cancelación sean los bajos ratings, ya que la serie creada por Joseph Mallozzi y Paul Mullie, anteriormente conocidos por su trabajo en 'Stargate SG-1', ha promediado en su tercera temporada, finalizada el pasado 25 de agosto, 614.000 espectadores y un 0.15 en las demos frente a los 627.000 y 0.17 que lleva por ahora la de 'Killjoys' -aún no se conocen los datos definitivos del final de temporada emitido el pasado viernes-. Una diferencia muy exigua que nos lleva a profundizar un poco más en la realidad detrás de esas cifras.

Si los comparamos con los datos medios de sus respectivas segundas temporadas, 'Dark Matter' perdió un 12,67% en los ratings y un 9.23% en número de espectadores frente al 5,56% y 2.59% de 'Killjoys' en los mismos campos hasta ahora. Ahí sí que se nota un bajón importante que hace pensar que Syfy preveía que la primera iba a seguir perdiendo seguimiento y que no le compensaba seguir adelante con ella.

Es una pena tener que despedirse de cualquier serie de esta manera, porque a nadie le gusta quedarse sin conocer la historia completa, pero es ley de vida. Ahora toca ver si surge alguna otra cadena o plataforma que quiera resucitarla -recordemos que Netflix USA cuenta en su catálogo con las dos primeras temporadas de 'Dark Matter'-, pero por ahora lo único que nos queda es la nota publicada por Mallozzi para terminar de confirmar la muerte de la serie:

Equipo Serie

Confirmo con gran tristeza la noticia. Syfy ha cancelado 'Dark Matter' tras tres temporadas. Decir que estoy increíblemente decepcionado es bastante obvio. Guardaré mis comentarios y responderé a vuestras preguntas en una futura entrada de mi blog. Por hoy, solamente quiero dar mis sentidas gracias a mi asombroso equipo, mi fantástico reparto y a todos vosotros, nuestros increíbles fans.

Vía | Dark Horizons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio