Compartir
Publicidad
Nuevas series 2015/16: CBS
Series de ficción

Nuevas series 2015/16: CBS

Publicidad
Publicidad

Inmediatamente después de que CBS despidiera su upfront han salido a la luz los trailers de las series que veremos en otoño. No serán muchas, solo veremos cinco estrenos -dos comedias y tres dramas- antes de que acabe 2015, reservándose sus otros dos dramas para midseason o para ripiar alguna cancelación imprevista.

Con una recepción bastante positiva, parece que CBS ha logrado captar la atención con algunas de sus series, 'Supergirl' por delante. No es la única que ha recibido buenas palabras; tanto 'Angel from hell' de Jane Lynch como 'Limitless' -que contará esporádicamente con Bradley Cooper'- destacan en sus primeras imágenes. A continuación, los trailers.

Supergirl


De qué va: Kara Zor-El escapó de Kripton a la vez que su primo Kal-El. Durante su estancia en la Tierra ha mantenido en secreto sus poderes, protegida por su familia adoptiva. A sus 24 años, Kara vive en National City y trabaja como asistente personal, pero todo cambia cuando el jefe de una agencia secreta la recluta para proteger a los habitantes de National City de los crímenes más siniestros.

Primeras impresiones: Mucha referencia a Superman y todo un despliegue de efectos especiales para presentar a un personaje bastante alejado de Clark Kent. Parece que el humor va a ser una constante en la serie, pero no presentan nada que vaya más allá del procedimental puro. Veremos.

Ojo al dato: Calista Flockhart es la robaescenas de la temporada, protagonizando su propia versión de 'El diablo viste de Prada'. Greg Berlanti es la cabeza pensante detrás de la serie. ¿Veremos algún crossover con 'Arrow' y/o 'The Flash'?

Angel from hell


De qué va: Cuando Allison, dermatóloga de vida perfecta, se cruza accidentalmente con la pintoresca y extrovertida Amy, poco podía imaginarse que realmente se había encontrado con su ángel de la guarda. La misión de Amy es guiar a Allison en la dirección correcta a la vez que prueba su valía como ángel.

Primeras impresiones: Dos personalidades opuestas obligadas a convivir juntas, esto ya lo hemos visto antes. No obstante, parece que mezclará el humor más blanco con momentos más emotivos, y si nos fiamos del tráiler, parece que lo hará con tino. Me he descubierto a mí mismo echándome un par de carcajadas, que no es moco de pavo.

Ojo al dato: Jane Lynch se lanza a por su propia serie después del final de 'Glee', y da gusto verla más allá del chandal de amargada. Don Scardino ('30 Rock') produce y dirige el piloto.

Code black


De qué va: Basado en el documental del mismo nombre, 'Code Black' es un drama médico que tiene lugar en el servicio de urgencias más importante y sobrecargado de la nación, donde el enorme flujo de pacientes puede sobrepasar los limitados recursos a disposición de los médicos y enfermeros que allí trabajan.

Primeras impresiones: CBS quiere su propia 'Anatomía de Grey', tan simple como eso. En el tráiler podemos ver escenas casi calcadas, aunque parece que se centrarán más en los casos médicos que en las relaciones del personal del hospital. Sera mucho más emotiva e intensa que la serie de Shonda Rhimes.

Ojo al dato: Marcia Gay Harden es la cara más reconocible de la serie. David Semel, director del piloto de 'Heroes', produce y también se encarga de dirigir el piloto.

Limitless


De qué va: Basada en la película de 2011, 'Limitless' es un drama de acción sobre Brian Finch, quien se ve obligado a trabajar para el FBI después de descubrir los poderes que le otorga la misteriosa droga NTZ. Brian es más útil para el FBI que cien agentes juntos, convirtiéndole en la peor pesadilla de los criminales y en el mejor activo que el FBI ha tenido jamás.

Primeras impresiones: Enésimo procedimental con protagonista con habilidades especiales. Esto ya lo hicieron hace un año con 'Intelligence', y les salió el tiro por la culata. ¿Por qué habría de triunfar ahora? Porque Bradley Cooper vende mucho y porque a la gente le gusta más un remake que a un tonto un lápiz.

Ojo al dato: Primer gran papel en televisión para Jennifer Carpenter tras el final de 'Dexter'. Bradley Cooper se pasará por la serie cuando buenamente pueda (aka cuando la audiencia pegue el bajón).

Life in pieces


De qué va: Comedia sobre una gran familia y sus momentos más divertidos, extraños y adorables, contados desde el punto de vista de varios de sus miembros. Cuatro pequeñas historias individuales cada semana que confluirán en el seno de esta familia, momentos que intentarán disfrutar ante el rápido paso del tiempo.

Primeras impresiones: CBS ha querido sacar aquí una mezcla entre 'Modern Family' y 'Parenthood', y basándonos solo en el tráiler, parece que lo ha conseguido. Su reparto coral y ampliamente conocido es una de sus grandes bazas. Que haga humor con situaciones cotidianas es otra.

Ojo al dato: Betsy Brandt, Colin Hanks, Zoe Lister-Jones, Dianne Wiest... todo caras conocidas. El piloto lo dirige Jason Winer, quien también dirigió el piloto de 'Modern Family'.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2015: CBS, Nuevas series 2015/16

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos