Compartir
Publicidad

¿Qué series ya están renovadas, cuáles han sido canceladas y de cuáles aún no se sabe nada?

¿Qué series ya están renovadas, cuáles han sido canceladas y de cuáles aún no se sabe nada?
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días estamos viviendo una auténtica locura con los anuncios de cancelaciones y renovaciones, habiendo alcanzado un punto en el que es prácticamente imposible tener claro qué series seguiremos viendo la próxima temporada y cuáles nos abandonarán para siempre cuando acabe su actual tanda de episodios. Un auténtico caos que además se ve aumentado con la llegada de nuevas ficciones que descubriremos en la temporada 2013/2014.

Por ello hemos decidido en ¡Vaya Tele! que era la ocasión ideal para informaros sobre la situación actual de esas series que se han emitido durante la temporada 2012/2013. ¿Quieres saber qué series han sido ya renovadas, cuáles están ya oficialmente muertas y de cuáles aún no se sabe con certeza cuál será su futuro? Pues lo tienes fácil, simplemente sigue leyendo.

ABC

'Modern Family' - Renovada
'Anatomía de Grey' - Renovada
'Scandal' - Renovada
'The Middle' - Renovada
'Castle' - Renovada
'Once upon a time' - Renovada
'Marvel's Agents of SHIELD' - Renovada
'Revenge' - Renovada
'The Goldbergs' - Renovada
'Resurrection' - Renovada
'Nashville' - Renovada
'Last man standing' - Renovada
'Betrayal' - Cancelada
'Once upon a time in Wonderland' - Cancelada
'The Neighbors' - Cancelada
'Super Fun Night' - Cancelada
'Trophy Wife' - Cancelada
'Mind Games' - Cancelada
'Mixology' - Cancelada
'Back in the game' - Cancelada
'The Assets' - Cancelada
'Killer Women' - Cancelada
'Suburgatory' - Cancelada
'Lucky 7' - Cancelada

En ABC han sido especialmente prolíficos durante las últimas horas, anunciando 10 renovaciones de golpe y luego dosificando las cancelaciones, haciendo que así fuesen más dolorosas para sus seguidores. Entre las alegrías quizá lo más llamativo sea el caso de 'Revenge', ya que no ha tenido unas audiencias demasiado buenas durante su tercera temporada, mientras que entre las cancelaciones sorprende un poco la de 'Suburgatory', ya que una cuarta temporada parecía imprescindible por temas de sindicación, pero es que la serie marcó mínimo histórico en el episodio emitido antes de anunciar su cancelación...

Entre las dudas, los ejecutivos de ABC no han decidido hasta esta pasada madrugada conceder una tercera temporada completa a 'Nashville' -los rumores apuntaban hacia la posibilidad de que sólo renovaría si se reducía el número de episodios, pero eso ha quedado finalmente en nada-, mientras que 'Betrayal' se considera que está virtualmente muerta y las cosas parecen pintar bien para la supervivencia de 'Last Man Standing'.

CBS

'The Big Bang Theory' - Renovada
'2 Broke Girls' - Renovada
'The Millers' - Renovada
'Mentes Criminales' - Renovada
'NCIS' - Renovada
'NCIS:LA' - Renovada
'Blue Bloods' - Renovada
'Hawaii Five-0' - Renovada
'Person of Interest' - Renovada
'Mike & Molly' - Renovada
'CSI' - Renovada
'Elementary' - Renovada
'The Good Wife' - Renovada
'Dos hombres y medio' - Renovada
'Mom' - Renovada
'El Mentalista' - Renovada
'The Crazy Ones' - Cancelada
'Hostages' - Cancelada
'Bad Teacher' - Cancelada
'Intelligence' - Cancelada
'Friends with Better Lives' - Cancelada
'We are men' - Cancelada
'Cómo conocí a vuestra madre' - Fin de la serie

CBS sigue siendo la cadena más vista y por eso parece que le cuesta más cancelar series, ya que hasta ahora la única que se han cargado ha sido a la desastrosa 'We are men'. Sin embargo, tiene ya varias novedades de cara a la próxima temporada y lo más probable es que simplemente esté aplazando lo inevitable, ya que todo el mundo da por muertas a series como 'Hostages' o 'Intelligence'.

Del resto de dudosas, el caso más interesante es el de 'El Mentalista', ya que hace unas semanas surgió el rumor de que el estudio detrás de la misma estaba buscando interesados en otras cadenas en el caso de que CBS decidiera poner punto y final a la veterana serie protagonizada por Thomas Patrick Jane. Sin embargo, la cosa no pinta demasiado bien, pues sus guionistas han sido liberados para trabajar en otros proyectos, mientras que su creador y showrunner ya está trabajando en una nueva serie para Fox.

CW

'Arrow' - Renovada
'The Vampire Diaries' - Renovada
'Supernatural' - Renovada
'The Originals' - Renovada
'Reign' - Renovada
'Beauty and the beast' - Renovada
'Hart of Dixie' - Renovada
'The 100' - Renovada
'The Tomorrow People' - Cancelada
'Star-Crossed' - Cancelada
'The Carrie Diaries' - Cancelada
'Nikita' - Fin de la serie

En CW ya está todo el pescado vendido y la única sorpresa ha sido la renovación de 'Beauty and the Beast', una serie que prácticamente todo el mundo daba por muerta. Por lo demás, esperable la continuidad de sus series estrella, han sacrificado las novedades que no funcionaban demasiado bien en audiencias y 'The Carrie Diaries' no ha tenido la misma suerte que 'Beauty and the Beast'. Un acto de caridad ya era más que suficiente.

FOX

'Glee' - Renovada
'Los Simpson' - Renovada
'Sleepy Hollow' - Renovada
'Bob's Burgers' - Renovada
'Bones' - Renovada
'New Girl' - Renovada
'Brooklyn Nine-Nine' - Renovada
'The Following' - Renovada
'The Mindy Project' - Renovada
'Padre de familia' - Probablemente renueve
'Almost Human' - Cancelada
'Enlisted' - Cancelada
'Dads' - Cancelada
'Rake' - Cancelada
'Raising Hope' - Cancelada
'Surviving Jack' Cancelada
'American Dad' - Se va a TBS

Sorprende que en FOX aún no hayan decidido el futuro de 'Padre de familia', ya que su cancelación supondría el punto y final a la era Seth MacFarlane. Tampoco sería tan raro, pues últimamente está más ocupado con las películas -tengo mucha curiosidad por ver qué saldrá de 'Mil maneras de morder el polvo'-, pero todo apunta a que volveremos a verla la próxima temporada.

Por lo demás, han tomado unas decisiones muy prácticas -dolorosa para algunos en el caso de 'Almost Human', pero práctica igualmente-, cargándose lo que no funcionaba y dando continuidad a lo que sí, siendo 'Glee' la excepción más llamativa, pues sus audiencias cada vez son más bajas y ya empezó la temporada en cifras muy poco estimulantes.

NBC

'The Blacklist' - Renovada
'Parks & Recreation' - Renovada para una última temporada
'Chicago PD' - Renovada
'Chicago Fire' - Renovada
'Law & Order: SVU' - Renovada
'About a boy' - Renovada
'Grimm' - Renovada
'Hannibal' - Renovada
'Parenthood' - Renovada para una última temporada
'Dracula' - Cancelada
'Believe' - Cancelada
'Crisis' - Cancelada
'Growing Up Fisher' - Cancelada
'Revolution' - Cancelada
'Community' - Cancelada
'Welcome to the Family' - Cancelada
'Sean saves the world' - Cancelada
'Ironside' - Cancelada
'The Michael J FOX Show' - Cancelada

He dejado para el final a la cadena que posiblemente nos ha dado la mayor alegría, pero también la decepción más profunda. Todos sabemos que NBC lleva años pasando por un mal momento, pero en algún momento tenía que empezar a ponerse dura a la hora de renovar y, por desgracia, 'Community' ha sido la gran víctima de ello. Eso sí, parece hecho a mala leche, que ya no quedaba nada para llegar a las seis temporadas con las que todos sus fans nos hubiésemos conformado -bueno, y con una película adicional-. Se ve que los ejecutivos de NBC sólo tenían hueco para un acto de caridad y han decidido que les compensaba más salvar 'Hannibal'.

Complicado es el caso de 'Parenthood', ya que parece ser que NBC exige una bajada de salario de sus protagonistas para quedarse con ella. Habrá que ver si los actores aceptan la oferta, porque de lo contrario es probable que no vayamos a ver más de los Braverman. A la que se da prácticamente por muerta es a 'Drácula', pero el hecho de ser una co-producción entre Estados Unidos y Reino Unido podría jugar a su favor.

¿Cuándo se aclararán las dudas que quedan?

Esta próxima semana tendrán lugar las upfronts de las cinco cadenas, siendo entonces el momento en el que cualquier duda que pueda quedar debería despejarse. Obviamente, las nuevas apuestas de las networks serán las grandes protagonistas de la función, pero seguro que algunos seriéfilos estarán mucho más atentos para saber si alguna de sus series favoritas sigue con vida o no.

Actualización 11/05/2014: 'Parenthood' ha sido renovada por una sexta y última temporada. Además, la próxima de 'Parks & Recreation' será la última'

Vía | Tv By The Numbers
En ¡Vaya Tele! | ¿Qué series ya han renovado, cuáles no y cuáles no van a sobrevivir esta temporada?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio