Compartir
Publicidad

Rusia odia 'Chernobyl' y decide crear su propia versión de la historia acusando de sabotaje a Estados Unidos

Rusia odia 'Chernobyl' y decide crear su propia versión de la historia acusando de sabotaje a Estados Unidos
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Chernobyl' se ha convertido en una de las series más aplaudidas de lo que llevamos de 2019. Sus responsables apenas han necesitado cinco historias para reflejar la tragedia que tuvo lugar en la planta nuclear, pero no todos han quedado encantados con ella. 

En el Kremlin están escandalizados de que HBO y Sky UK hayan contado la historia y los medios afines al régimen están haciendo todo lo posible por desacreditarla. Ni siquiera el aumento de un 40% en las visitas de turistas a la zona respecto al año pasado han servido para aplacar los ánimos, pero quizá lo haga la decisión del canal de televisión NTV de contar la historia tomando como base una peculiar premisa.

La teoría del sabotaje

En concreto, esta versión rusa se basa en la teoría de que un agente de la CIA fue enviado a Chernobyl para sabotear la planta nuclear. Alexei Mudarov, director de la serie, apunta que muchos historiadores -probablemente rusos- "no niegan esa posibilidad, que en el día de la explosión, un agente de los servicios de inteligencia enemiga estuviera en la estación".

Recordemos que 'Chernobyl' se ha convertido en la serie mejor valorada de la historia por los usuarios de IMDb, pero en Rusia no les sirve eso. Lo que ellos desean es que la versión oficial sea la suya, aunque tengo mis dudas de que vayan a conseguir que el público de fuera de dicho país se lo tome en serio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio