Compartir
Publicidad

Se acabaron las conspiraciones, Channel 4 decide no renovar 'Utopia'

Se acabaron las conspiraciones, Channel 4 decide no renovar 'Utopia'
13 Comentarios
Publicidad

Siempre es una noticia triste ver a una serie ser cancelada, pero si es algo tan especial como lo era 'Utopia' pues aún más. Channel 4 ha decidido no renovar la ficción por una tercera temporada. La serie había terminado su segunda temporada con nosotros este mismo verano y había recibido grandes críticas a todos los niveles. Tan grandes fueron que se está preparando incluso un remake al otro lado del charco. Pero parece que esto no fue suficiente para el canal británico.

Según las declaraciones del propio canal, aunque les da mucha pena decirle adiós a la serie necesitan cancelarla para hacer espacio a los nuevos dramas de 2015. Aunque Channel 4 no es un canal que tenga grandes recursos, esta razón proporcionada parece más una excusa para salir del paso que una razón de peso, pero como los directivos son los que mandan, la ficción está definitivamente cancelada.

¿Qué ocurrirá ahora con 'Utopia'? Siendo una serie tan aclamada y tan de culto, se podría pensar que continuara en otros medios, tipo novelas o cómic, pero lo cierto es que al ser una ficción tan visual, es difícil que, aunque se pueda contar la historia por otros medios, la serie mantenga el mismo espíritu si no se cuenta en la pantalla. Quién sabe, igual dentro de 25 años tenemos una continuación. Si 'Twin Peaks' volverá en 2016 cualquiera puede.

Vía | Den of Geek
En ¡Vaya Tele! | 'Utopia' la conspiración basada en el comic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio