Compartir
Publicidad

Seis actrices veteranas (y españolas) que también podrían buscarse la vida en televisión

Seis actrices veteranas (y españolas) que también podrían buscarse la vida en televisión
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, mi compañero Pere os presentaba un muy interesante artículo en el que reflexionaba sobre el mundo audiovisual y el paso del tiempo. Un listado con seis nombres, seis actrices que lo fueron todo y que, a día de hoy, no viven su momento profesional más brillante, una buena excusa para darnos de bruces con la realidad de una profesión que ofrece mieles y hieles y que favorece a los trabajadores más jóvenes, olvidando a muchos de los que la hicieron grande.

Leyendo su artículo, no dejaba de pensar cómo se podría aplicar un listado semejante para actrices españolas, para las estupendas profesionales que llenaron de sueños imposibles nuestra frenética imaginación y a las que, a día de hoy, nos cuesta seguir la pista. Ésta es mi apuesta personal, las seis mujeres a las que me gustaría ver con un estupendo papel protagonista en una de nuestras ficciones televisivas nacionales. Y vosotros, ¿por quién apostáis?

Charo López

Hay actrices con una mirada magnética, una voz poderosa y una presencia soberbia. ¿A quién no le gustaría poder disfrutar de una de nuestras grandes damas de la ficción, de nuevo en televisión? Y no es que Charo López no tenga experiencia en la pequeña pantalla, todo lo contrario, resultan inolvidables sus papeles en 'Los gozos y las sombras' o en 'Los pazos de Ulloa'. Por eso, a mí me encantaría una oportunidad no para ella, ¡sino para nosotros!, para que, como público, la sigamos disfrutando. ¿Qué tal le sentaría una ficción de época como 'Velvet'?

Marisa Paredes

paredes.jpg

Es increíble cómo las nuevas producciones repiten sin parar algunos nombres y olvidan a otros, como el de Marisa Paredes. Una de esas figuras que llenó la pequeña pantalla con su participación en 'Estudio 1' o 'Novela' y que tendría un soberbio hueco en cualquier producción, desde el drama costumbrista de 'Amar es para siempre' hasta un thriller como 'Sin identidad', que, como sabéis, también rescató a una veterana de nuestro cine: Victoria Abril, que se lució con el personaje de Fernanda.

Carmen Elías

elias.jpg

Hablamos ahora de una figura que tal vez muchos no consideren una súper estrella pero que brilla con luz propia en cada una de sus escenas, por la calidad de su trabajo. Carmen Elías ha estado presente en la última televisión, pero no ha tenido la suerte que merecía. La ganadora de un Goya por 'Camino', no pudo demostrar su talento en ficciones que murieron antes de tiempo como aquella 'Gavilanes'. Nos encantaría poder verla como una noble de estupendo porte en, por ejemplo, 'Águila Roja'.

María Barranco

maria_barranco.jpg

Durante muchos años, María Barranco fue una fija en la plantilla de las películas más populares de nuestro cine. Su tremenda vis cómica le llevó a hacerse con un buen puñado de personajes de oro. En televisión, pudimos verla como una de las cuatro hermanas de la serie 'Ellas son así' pero hace tiempo que no la vemos por la pequeña pantalla. El proyecto 'He visto un ángel' de Telecinco, en el que Barranco participa, aún no tiene el ok de la cadena.

Verónica Forqué

forque--644x362.jpg

Una de las series más recordadas de nuestra tele: 'Pepa y Pepe' estuvo protagonizada por esta gran actriz con una personalidad y un espíritu únicos. Después, pudimos verla en 'La vida de Rita', otro proyecto de esmerada factura que no tuvo el éxito esperado. Nos encantaría ver a Forqué en una divertida comedia, como, por ejemplo, 'La que se avecina'. Ah, no, ¡si esto ya está pasando! En la próxima temporada, tendrá un pequeño cameo como hermana de Araceli, sin duda, un papel que le viene que ni pintado.

Emma Suárez

suarez.jpg

Ha sido una de nuestras guapas por excelencia y la sola mención de su nombre se identificaba con un producto de calidad. Pero desde hace un tiempo sabemos muy poquito de estar gran actriz. Hemos podido disfrutar de ella en televisión, en la añorada 'Tristeza de amor', la costumbrista 'Querido maestro', o la inquietante 'El pantano'. Pero hace bastante que anda desaparecida de la pequeña pantalla. Ojalá se animaran a recuperarla, ¿qué tal le sentaría un personaje en una serie como 'Vive cantando'?

En ¡Vaya Tele! | Seis actrices veteranas que deberían buscarse la vida en televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio