Compartir
Publicidad
Seis escenas que demuestran que 'Z Nation' es una serie absurda, muy absurda
Series de ficción

Seis escenas que demuestran que 'Z Nation' es una serie absurda, muy absurda

Publicidad
Publicidad

Los zombies están de moda, 'Sharnakado' está de moda... ¿Por qué no hacemos una mezcla de ambas? Eso es lo que debieron pensar en Syfy a la hora de dar luz verde a la que, in my opinion, es una de las series más absurdas de los últimos tiempos. Tan absurda que en muchos casos te ríes. ¿Por qué la veo entonces? Eso me gustaría saber a mí, pero ahí sigo semana tras semana.

Tras el proyecto está la productora The Asylum, conocida por sus parodias de bajo presupuesto o "mockbusters" de películas taquilleras. En fin, que ya sabemos de sobra a qué nos enfrentamos antes de verla, pero el resultado es sorprendente incluso teniendo en cuenta estos orígenes. Para aprovechar de alguna forma esta pérdida de tiempo, hoy os traigo una lista con las escenas más absurdas de la serie. Y creedme, hay muchas más, pero simplemente no he encontrado vídeos concretos para mostrarlas.

El bebé asesino


No sé muy bien ni cómo describir esta escena del piloto. El prota, el soldado efectivo, inteligente y fuerte que ha sobrevivido a mil penurias durante el apocalipsis zombie, entra a un edificio cerrado a matar a un bebé zombie. ¿Por qué no irse y dejarle encerrado? ¿Por qué el bebé se convierte mágicamente en zombie? ¿Por qué, además, se convierte en todo un muñeco diabólico? Todo muy lógico.

Tornado de zombies


Lo reconozco: soy de las que se pasó todo el capítulo pidiendo en voz alta que, por favor, se atrevieran con un tornado de zombies. Y lo hicieron, haciendo además una referencia en el diálogo a 'Sharknado'. Por si alguien lo ha pasado por alto, lo repito: un tornado de zombies, un tornado que lanza zombies a la gente. A la vista de la promo del episodio, está claro que ni ellos mismos se lo toman en serio.

El "Zunami"

Zunami
Bajo esa nube de polvo se encuentra un "zunami" que no es ni la mitad de peligroso de lo que parece

Si hay un tornado de zombies, ¿por qué no un tsunami? A simple vista, un Zunami tiene que "acojonar" un poco, si me permitís la expresión: imagínate un mar de zombies corriendo hacia ti. El problema es la ejecución: en lugar de encontrarnos con un "tsunami" de verdad, nos tenemos que conformar con alguna ola un poco más grande que otra por seguir con la metáfora. Tanto lío al final para nada.

Vale que con poco presupuesto puede ser difícil escenificar algo así, pero en ningún momento te transmiten la sensación de peligro real. Sí, se cuelan algunos zombies, pero con esconderse un poco bien y un poco alto te libras.

La campana mágica


En Filadelfia, Estados Unidos, está la conocida Campana de la Libertad. Se trata de un objeto histórico de más de 300 años y con un especial significado por haber sonado para convocar a los ciudadanos de la zona para la lectura de la Declaración de Independencia en 1776. Y ya que nuestros amigos pasan por Filadelfia, ¿por qué no meterla en la trama de alguna forma?

Los protas se la encuentran en un remolque y deciden, por algún motivo, que lo mejor es subirse a él y llevársela. En un movimiento brusco, la campaña se suelta de los enganches y sale volando, sonando y cargándose varios zombies en el proceso. Mención especial a los efectos especiales de toda la escena. Sin comentarios.

"Yo pasaba por aquí..."

El dicho "qué pequeño es el mundo" llevado a su máxima expresión. Da igual que los personajes de 'Z Nation' recorran medio país. Da igual que sigan un rumbo u otro. Allá donde vayan van a tener un personaje conocido con el que se van a encontrar. Es una máxima que se repite continuamente: el general loco, el organizador de los torneos de disparos, los "locos" que buscan a una chica que se ha escapado de su "familia", etc.

El noveno capítulo entero

Znation Epi9
El 1x09 de 'Z Nation' es el ejemplo perfecto de capítulo relleno. Aunque te guste la serie, lo odiarás

Puede que en más de una ocasión hayas sentido que ha desperdiciado una hora de tu vida al ver un mal capítulo de una serie, pero con el noveno episodio de 'Z Nation' el sentimiento se multiplica por diez. O por cien, ya no lo sé. No entraré en detalles pero el capítulo entero es el perfecto ejemplo de capítulo de relleno: un sueño que, sin ton ni son, se repite una y otra vez. Ni divertido ni absurdo: simplemente malo.

Si eres de los que dicen que en 'The Walking Dead' alargan en exceso la trama, aquí no es que la alarguen, sino que directamente la paran para repetir una escena una y otra vez sin el más mínimo sentido. Un capítulo obvio y aburrido. Predecible también, ya que buscan darnos respuesta a las supuestas visiones que una de las protagonistas lleva teniendo casualmente en los últimos capítulos. De verdad, y aunque te guste la serie, creo que es un episodio perfectamente saltable: simplemente echa un vistazo al final y listo.

Y más...

Tenemos un diálogo malo, unos efectos regulares por no decir horribles y un guión que tiene más agujeros que un queso gruyere, lo que al final acaba dándonos varias escenas por capítulo que podrían haberse incluido perfectamente en esta lista. Es como una película de serie B reconvertida en serie. No sé si los guionistas se van de cañas para escribir los guiones, como decía mi compañero Manuls en su review, pero lo encontraría perfectamente creíble. ¿Malos o genios incomprendidos?

En ¡Vaya Tele! | 'Z Nation' es la serie de zombies con más sinsentidos de la historia de la ciencia ficción (o casi)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos