Compartir
Publicidad
'Sense8' y otras 12 series canceladas antes de tiempo
Series de ficción

'Sense8' y otras 12 series canceladas antes de tiempo

Publicidad
Publicidad

Este pasado jueves se confirmaron los temores de algunos amantes de 'Sense8' con el anuncio de su cancelación tras la emisión de apenas dos temporadas en Netflix. Los sensates no tardaron en expresar su malestar y habrá que ver si finalmente sirve de algo -¿le compensará a Netflix la mala fama por dejar colgada una de sus series-, pero a día de hoy tenemos que seguir dando por muerte a la serie creada por las Wachowski y J. Michael Straczynski.

Eso sí, 'Sense8' está muy lejos de ser el primer caso en el que una compañía nos deja con una serie de televisión a medias. A continuación recogemos otros 12 casos de series que fueron canceladas antes de tiempo, ya sea en la primera temporada o con la historia más avanzada, pero sin darnos un verdadero desenlace. Sin más que añadir, os dejo con ellas.

'Carnivale'

Una de las primeras cancelaciones realmente dolorosas que experimenté fue con esta singular serie creada por Daniel Knauf que unía fantasía, religión, drama y una ambientación de lo más trabajada. Finalmente solo pudimos ver una de las tres trilogías de dos temporadas que su creador tenía pensadas. Era demasiado cara y no tenía el seguimiento necesario como para que HBO decidiera cerrar todos los frentes abiertos, una lástima.

'Deadwood'

El caso por excelencia de serie a la que se dice que van a ponerle una especie de cierre sin que luego nunca nada termine de suceder. Es cierto que se está hablando de un telefilm en lugar de una nueva temporada, pero se ha hablado tantas veces de ello que ya cuesta creerse que la siguiente vez vaya a ser la buena. Y es una pena, porque seguro que no soy el único que está deseando volver a ver al Al Swearengen interpretado por Ian McShane.

'Firefly'

Uno de los títulos clave para que Fox tuviera durante años una fama muy negativa de cancelaseries. Cierto que la trató mal -la emitió desordenada, impidiendo así que el público conectase con ella como dios manda- y también que 14 episodios fueron muy pocos, pero no tengo claro que ninguna otra cadena la hubiese dado luz verde por aquel entonces. Luego tuvimos 'Serenity', que cerraba la historia de algunos personajes, pero sus fans siempre hemos querido más de la tripulación liderada por Malcolm Reynolds.

'Freaks & Geeks'

Ya no es que sea mi serie preferida sobre la adolescencia, es que es una de mis diez series favoritas en general. ¿El motivo? El magnífico retrato de un grupo de chavales que no terminan de encajar en el mundo que les rodea. Estaban tan bien llevados y retratados por los actores que hacíamos nuestros sus respectivos vaivenes emocionales. Por desgracia, el público le dio la espalda hasta tal punto que sus últimos tres episodios estuvieron meses sin emitirse hasta que NBC se los quitó de encima una noche de verano del año 2000.

'Los 4400'

En España la hubieran cancelado en la segunda temporada, pues arrasó en la primera y luego se hundió en audiencias. Sin embargo, el bajón fue más paulatino en Estados Unidos -donde al principio se vendió como una serie limitada- y aguantó cuatro temporadas en antena, pero sus responsables dejaron muchos cabos abiertos- Por mi parte, siempre me engancharon más las tramas que los personajes, pero seguro que no soy el único que es donde recuerda haberse familiarizado por primera vez con el rostro de Mahershala Ali, reciente ganador del Oscar por su actuación en 'Moonlight'.

'Party Down'

No he vuelto a encontrar una serie comparable a esta, donde su peculiar sentido del humor encajaba de maravilla con su bien escogido reparto -Adam Scott siempre fue una debilidad personal y solamente soporté la primera temporada de 'True Blood' por Lizzy Caplan-. Además, cada episodio nos contaba un nuevo evento, lo cual hacía que todo fuese de los más variado. La pena es que ya la primera temporada funcionó regular en audiencias y la marcha de Jane Lynch a 'Glee' hizo aún más daño, y eso que Megan Mullally fue un buen reemplazo.

'Pushing Daisies

Casi podríamos hablar de un gafe con las series creadas por Bryan Fuller, ya que 'Tan muertos como yo', 'Wonderfalls' y 'Hannibal' también fueron canceladas antes de que nos contasen la historia completa -¿sucederá lo mismo con 'American Gods'?-. Sin embargo, nos hemos quedado con 'Pushing Daisies', una serie única, tanto por la historia que nos cuenta -el inolvidable pastelero Ted con una habilidad de lo más singular y ese romance imposible con Chuck- como por su exquisita estética

'Reunion'

Un culebrón adictivo orientado al público adolescente, pero que enganchaba hasta tal punto que era imposible ver un único episodio. Cada uno de ellos se centraba en un año en la vida de sus protagonistas y había un crimen por resolver. La idea era cerrar la historia al final de la primera temporada y luego seguir por la vía de la antología, pero sus audiencias decayeron tanto que apenas se emitieron nueve episodios en FOX y sobre la identidad del asesino tuvimos que conformarnos con lo que comentó uno de los jefes de la cadena.

'Studio 60'

La primera serie de Aaron Sorkin tras abandonar 'El ala oeste de la Casa Blanca' y encima con Matthew Perry y Bradley Whitford como protagonistas, ¿qué podía salir mal? Por mi parte, lo único que me molestaba un poco era que se suponía que los protagonistas estaban haciendo un programa divertidísimo y eso nunca se correspondía con lo que veíamos del mismo, pero más allá de eso quedé encantado con ella. Eso sí, el propio Sorkin reconoció su parte de culpa en el hecho de que apenas se llegase a hacer una temporada de 22 episodios.

'Terriers'

Siendo justos, el desenlace de la primera temporada de 'Terriers' también puede llegar a funcionar como final de serie, pero me quedé chafado cuando supe que no iba a volver a ver a Hank y Britt investigando. Cierto que le costó un poco arrancar -del primer al segundo episodio perdió prácticamente el 50% de espectadores- y también que su propio título no ayudó a enganchar al público, pero luego la mejor fue brutal. Si tuviera que elegir solamente una serie de todas estas para continuar adelante, sería la creada por Ted Griffin.

'Tru Calling'

Cancelada justo cuando se había puesto más interesante -es decir, ganando más peso las tramas a largo plazo-, en parte gracias al mayor protagonismo del personaje interpretado por Jason Priestley. Seguro que muchos otros se decantan por 'Dollhouse' como serie liderada por Eliza Dushku que debería haber seguido en antena durante bastante más tiempo, pero yo me quedo con ésta y lo entretenido que era ver cómo intentaba prevenir la muerte de los nuevos clientes de su morgue...

'Veronica Mars'

Una cuarta temporada nos hubiera mostrado a Veronica como agente del FBI, dando así un importante salto temporal respecto a ese final de tercera temporada que todos queríamos que continuase de una forma u otra. Finalmente se hizo una película con ella volviendo a Neptune para ayudar a su antiguo amor Logan. Todo podría haberse quedado en un caso -muy importante- más, pero el desenlace volvió a dejarnos con ganas de más...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos