Publicidad

Series en peligro de cancelación, en la NBC no hay muebles que salvar

Series en peligro de cancelación, en la NBC no hay muebles que salvar
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hace poco veíamos la situación de la CBS, cadena en la que todo funciona y es difícil decantarse por algo que cancelar, hoy vemos la situación opuesta. La realidad de la NBC es bien distinta, son pocas las series que realmente funcionan, por lo que muchas series que en otra circunstancia estarían canceladísimas sobreviven, y no se sabe qué serie salvar de la quema, porque pocas lo merecen, al menos en cuanto a resultados.

No digo que la NBC no tenga series buenas en cuanto a calidad, que las tiene, pero si hablamos de rentabilidad, ahí no podemos romper demasiadas lanzas a favor de sus ficciones. No en vano, la cadena tiene ya dos series canceladas esta temporada, ‘Outlaw’ y ‘Undercovers’, bastantes en la cuerda floja y tan sólo una oficialmente renovada para la siguiente temporada, ’30 Rock’, y no precisamente por las buenas audiencias sino más bien por su prestigio entre la crítica y galas de premios.

Junto a la serie de Tina Fey, otra que tiene casi asegurada su continuidad es The Office’, aunque deberá salvar el difícil escollo de la marcha de su protagonista, pues Steve Carrell ha anunciado que dejará la serie al acabar la presente temporada para pasar más tiempo con su familia. Muchos fans avisan del desgaste que sufre la serie desde hace varias temporadas, y la salida de Carrell podría contribuir a que cayese más aún. Pero lo cierto es que los datos de audiencia de la serie son buenos, especialmente en los demográficos, y hasta que la cadena no encuentre una serie que la sustituya, es difícil que la cancelen, así que algo tendrán que ingeniar para llenar el hueco de su protagonista.

Distinto es el caso de ‘Ley y orden: Unidad de víctimas especiales’ (‘Law & Order: SVU’), pues aunque es una de las series más vistas del canal esta temporada, debemos tener en cuenta de que hablamos de una serie que va por la temporada número 12, con los altos costes que ello conlleva. Concretamente sus protagonistas, Christopher Meloni y Mariska Hargitay cobran cada uno 395.000 dólares por episodio, siendo de los actores mejor pagados (sólo superados en drama por Hugh Laurie y en comedia por los protagonistas de ‘Dos hombres y medio’, ‘Mujeres desesperadas’ y ‘Los Simpson’). ¿Merece la pena mantener una de las series más vistas del canal a toda costa? Pues igual la NBC hace números y concluye que no sale rentable.

Todo lo contrario le pasa a la otra serie de la franquicia. Tras el fin de la ‘Ley y orden’ original por motivos similares a los nombrados con la serie anterior, ‘Ley y orden: Los Angeles‘ estrenó esta temporada su primera entrega, por lo que los costes de producción son menores, y dado que sus números son muy correctos, no tendrá problemas en renovar. También tiene buenas cifras de momento ‘Outsourced’, pero habrá que esperar a ver qué tal le sienta el cambio de horario.

La que peor lo tiene es sin duda ‘Chase’, no sólo porque sus audiencias han bajado hasta cotas alarmantes, sino porque la cadena ha decidido moverla de horario para colocarla frente a ‘American Idol’, toda una sentencia de muerte. Asimismo está en problemas ‘The Event’, una serie que comenzó fuerte pero se ha ido desinflando, y cuya historia parece cada vez más la misma que ya vivió el año pasado ‘FlashForward’. Veremos si el episodio recopilatorio que preparan para después del parón hace remontar el vuelo a la serie.

Pero si hay una serie que refleje a la perfección la situación generalizada de malos resultados en el canal, esa es ‘Chuck’. Es una serie que de vivir en otra cadena habría sido cancelada hace mucho, pero gracias a la “suerte” de que el canal tiene una mala racha y nunca tiene nada mejor que salvar, la serie ha llegado misteriosamente hasta su cuarta temporada, no sin sufrir cada año el peligro de la cancelación. No dudéis de que este año también viviremos ese interrogante de si estamos ante su último año, que ya es tradición.

También en esa área de tranquilidad están ‘Parenthood’ y ‘Community’, otras dos series cuyos datos le certificarían la muerte en cualquier otro canal, pero que están sobreviviendo en este estado de mediocridad que vive el canal del pavo real. De momento, ambas van sobreviviendo y aunque podrían no ser renovadas la próxima temporada, no son las que están en mayor peligro.

Así está la situación por el momento, pero todo puede cambiar bastante en función de cómo se comporten los estrenos de la midseason, y son muchos los que quedan por llegar, desde la comedia ‘Love bites’, que no tiene fecha de estreno, al superhéroe de ‘The Cape’, pasando por comedias como ‘Perfect Couples’ y ‘Friends with benefits’. Si funcionan, muchas de las series anteriores tendrán los días contados y si no, se unirán a la tónica general de la cadena, quien no sabrá quién merece continuar.

En ¡Vaya Tele! | Seis series en peligro de cancelación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios