Publicidad

Showtime renueva 'Weeds' y 'The Big C'

Showtime renueva 'Weeds' y 'The Big C'
8 comentarios

Publicidad

Esto sí que ha sido rápido. Esperábamos una noticia como ésta en cualquier momento, pero desde luego yo no pensaba que iba a ser tan pronto. Con apenas cinco episodios emitidos de cada una de las series, la cadena de cable Showtime ha anunciado que renueva sus dos grandes comedias del verano: ‘Weeds’ y ‘The Big C’. Lo de esta última era algo muy evidente que sólo necesitaba confirmación oficial, pero la renovación de ‘Weeds’ era algo con lo que yo no contaba, al menos no a estas alturas tan tempranas de la temporada.

Del regreso de los Botwin os hablaremos en breve con mayor profundidad, pero parece que el cambio de rumbo (uno más) que ha tomado la serie ha sido bien recibido por la audiencia. Yo soy un reciente y maratoniano descubridor de ‘Weeds’, y también noté el profundo bajón de la serie en la cuarta y, sobre todo, la quinta temporada; pero ahora parece que han sabido reinventarse, y los nuevos aires en la serie junto a la presencia de Linda Hamilton (que está siendo poco aprovechada, tengo que decirlo) han traído de vuelta la esencia de la primera temporada.

En cuanto a ‘The Big C‘, se ha hablado mucho de ella desde su estreno el pasado agosto. Algunos han visto una comedia dubitativa a la que le falta definición, mientras que otros, entre los que me incluyo, han sabido ser pacientes y disfrutan con una serie que mejora con cada capítulo que pasa. Laura Linney lo borda en su papel de enferma de cáncer terminal dispuesta a vivir la vida, y la presencia de Gabourey Sidibe (la niña de ‘Precious’) le da otra dimensión a la serie. ‘The Big C’ se hace grande cuando Cathy y Andrea se juntan en la pantalla.

La proyección del piloto fue además el mejor estreno de Showtime en los últimos ocho años, por encima de ‘Dexter’, ‘Californication’ o ‘Nurse Jackie’ entre otras, y superando en audiencia neta a su lead-in ‘Weeds’, unas cifras que ha mantenido en el resto de capítulos emitidos. Con estos datos en la mano, lo raro es que hayan esperado hasta ahora para anunciar su renovación.

Si todo va bien, ambas volverán el próximo verano con trece episodios debajo del brazo. ¡A disfrutarlas!

Vía | The Wrap
En ¡Vaya Tele! | ‘The Big C’, una coemdia de muerte sobre el cáncer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios