Compartir
Publicidad
Publicidad
Siete secundarias de lujo de nuestra ficción nacional
Series de ficción

Siete secundarias de lujo de nuestra ficción nacional

Publicidad
Publicidad

En el panorama de la ficción nacional, existen un buen puñado de exquisitas profesionales que demuestran su talento en cada trabajo. Incluso si una serie no nos gusta demasiado, cuando empieza una secuencia en la que aparece determinada actriz, no podemos evitar quedarnos enganchados a la imagen de nuestro televisor.

Esto se debe al carisma y al talento que rezuman las mujeres que interpretan determinado personaje. A continuación, siete nombres de siete fabulosas actrices que nunca defraudan. Tal vez no conocemos sus pasos televisivos exhaustivamente, pero su buen hacer nos conquista, por muy secundario que sea el papel que han de interpretar.

Cecilia Freire

La vis cómica de esta actriz, su naturalidad y gracia, la han convertido en una de las participantes más queridas de 'Velvet', hasta el punto de que protagonizó, casi por entero, el capítulo final de la segunda temporada. La hemos visto en series como 'Impares', 'La vida de Rita' o 'Física y química', y queremos verla en muchas más.

Alicia Borrachero

Borrachero

Es increíble como la presencia de Borrachero en una secuencia consigue atraer toda la atención hacia su persona, de manera que es una de las actrices "robaescenas" más populares de la televisión. Ahora interpreta a una conmocionada madre de familia en 'Bajo sospecha', pero su carrera en la pequeña pantalla es dilatada y muy jugosa.

Mariola Fuentes

Mariola

Mariola transmite una energía y una simpatía eternas y casi se nos presenta como esa amiga de confianza que nunca nos va a fallar. Ha forjado su carrera a base de muchos papeles secundarios brillantes, que ha bordado con esa tenacidad del que trabaja duro en cada momento, sin dejar que la tramposa fama se suba a la cabeza.

Pepa Aniorte

Aniorte

Tres cuartos de lo mismo para una actriz a la que ahora podemos ver como la fiel Catalina, la mano derecha de la marquesa de Santillana, en 'Águila roja'. Pepa Aniorte es una de esas actrices con callo, que lo dan todo en cada una de sus interpretaciones, no importa si ésta ha de durar cinco minutos o siete temporadas. 'Niños robados' o 'Los Serrano' han sido otros de sus trabajos.

Nuria González

Nuria

Otra de esas actrices que sirve para drama y comedia, y que sabe ajustar su potente voz para cualquier registro. En 'Manos a la obra' o 'Física o química', sus personajes son siempre inolvidables. Pronto la podremos ver en 'Rabia', la nueva producción de Telecinco, un thriller sobre una enfermedad contagiosa.

Gloria Muñoz

Gloria

Hay muchísimas grandes actrices a las que cuesta dejar fuera de esta escueta lista. En representación de todas las profesionales de edad más madura, que han forjado su carrera a golpe de trabajos concienzudos y que, tal vez, incluso algunas veces han pasado desapercibidas, a la sombra de una protagonista más joven, nos quedamos con la gran Gloria Muñoz, una veterana con solera.

Bárbara Lennie

Lennie

Ahora, tras su Goya a mejor actriz, todo el mundo habla de Bárbara Lennie. Es una de las actrices de moda y nosotros que nos alegramos. En televisión, hemos podido disfrutar de ella en 'Águila roja' o 'Amar en tiempos revueltos', y a todos nos robó el corazón con un personaje difícil que sólo un actriz de gran talento puede defender: Juana de Portugal en 'Isabel'.

En ¡Vaya Tele! | Siete secundarios de lujo de nuestra ficción nacional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos