'Los Simpson' también predijo la derogación del derecho al aborto en Estados Unidos en un episodio de hace 19 años

'Los Simpson' también predijo la derogación del derecho al aborto en Estados Unidos en un episodio de hace 19 años
52 Comentarios

'Los Simpson' ha demostrado ser una serie visionaria en multitud de ocasiones, hasta el punto de que ha predicho el futuro en infinidad de veces. Ahora toca sumar una más, pues la famosa serie animada ya predijo la derogación del derecho al aborto en Estados Unidos en un episodio estrenado hace ya 19 años.

Así fue la predicción

El capítulo en cuestión es 'Bart, bélico' y pertenece a la temporada 14 de 'Los Simpson'. Se emitió por primera vez el 18 de mayo de 2003 y su historia gira alrededor de cómo Bart y Milhouse se distancian uniéndose a banda juveniles rivales entre sí tras una gamberrada que provoca la destrucción de varios artículos de la colección de Los Beatles que tiene Flanders.

Precisamente es Flanders quien demuestra su descontento con los jueces, apuntando que son incapaces de mantener a los niños a raya y que "solo sirven para decirles a las mujeres qué deben hacer con su cuerpo". Una crítica que hoy en día está de tremenda actualidad con motivo de la sorprendente decisión tomada por el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

No deja de ser una pena que 'Los Simpson' hayan acertado con un derecho que todo el mundo daba por seguro en Estados Unidos y que ahora ha dado pie a que cada uno de los diferentes estados pueda aplicar unas leyes diferentes, hasta el punto de que algunos de ellos es probable que lo prohíban por completo.

Podéis ver el episodio en cuestión en Disney+. Os recuerdo que tenemos una selección tanto de las mejores películas disponibles en la plataforma como de sus mejores series.
Temas
Inicio