Compartir
Publicidad

Sugerencias semanales | Del 17 al 23 de febrero

Sugerencias semanales | Del 17 al 23 de febrero
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana se estrena y con ella nuevas historias y propuestas que llegan a ésta nuestra televisión. Como cada lunes os traemos nuestras 'Sugerencias Semanales', la sección en la que analizamos las parrillas de aquí y del otro lado del charco para que sepáis qué hay de relevante y de interesante esta semana. De paso, evitamos que os quedéis atrapados en un zapping en bucle y hacemos de post-it recordatorio para que no se os perdáis esas citas que son casi obligatorias.

Los estrenos de la semana

B&B_reparto

La semana empieza con un gran enfrentamiento entre viejos conocidos. Y es que, como ya os anticipó mi compañero Jose, esta noche se libra una nueva guerra de audiencias entre Telecinco y su némesis Antena 3 (y viceversa) después de trazar durante dos semanas una estrategia digna de Juegos de Guerra. Finalmente, la cadena del grupo Atresmedia ha optado por contraprogramar a última hora y enfrentar su ambiciosa apuesta, 'Galerías Velvet' a lo nuevo de Telecinco, 'B&B, de boca en boca'. Ambas se estrenan a las 22:30 h. Mañana sabremos con qué resultados.

Cuatro también inicia este martes un nuevo proyecto, 'Policía Internacional', un programa de reportajes a pie de calle (que es casi, el estandarte de la casa) que nos trasladará a las calles con más violencia para que conozcamos cómo trabajan los cuerpos policiales en cada país y a qué situaciones y qué delincuentes se enfrentan. Evidentemente, no tiene mucho que ver con lo que yo misma os contaba hace unos días, recogiendo la información de El Confidencial que ha resultado no ser correcta.

A las plataformas de televisión llega una interesantísima propuesta de National Geograpchic para darle vidilla a nuestros aburridos y empantallados cerebros. 'Despierta tu mente', una iniciativa del canal para ilustrarnos sobre los avances de la ciencia y de la máquina más perfecta conocida: el cerebro. Y lo hará a través de series y documentales divulgativos, destinados no sólo a despertar nuestras mentes con juegos mentales sino a mostrarnos cuán fascinante puede ser la Ciencia (lo sabemos desde que vemos 'The Big Bang Theory'). La primera cita será este martes con la tercera temporada de 'Brain Games' y el estreno de 'La Ciencia a tus pies'. Habrá una entrega cada semana que acogerá títulos como 'Ciencia para aficionados' o 'La vida en números'.

Los que disfrutéis de ese pack de canales alternativos a la televisión generalista también podréis ver el estreno este lunes de la novena y última temporada de 'The Office' en TNT.

Otras recomendaciones

Entre toda la amalgama de canales de la TDT, últimamente es Discovery Max el que más se esfuerza por ofrecer continuamente nuevos contenidos variados y originales, ya sea rizando el rizo de los programas de supervivencia con 'Aventura en pelotas' (sábados por la noche), ejerciendo su papel divulgativo con series documentales como 'Descubriendo el mañana' con Stephen Hawking (en la noche de los martes) o sorprendiéndonos cada domingo con los extraños comportamientos de los 'Supertacaños'. No se os puede pasar esta última cita si sois de los que amais el género docu-reality y pensáis que ya lo habéis visto todo.

Los futboleros tenéis ración triple esta semana: esta noche, con el partido de Liga Málaga-Real Sociedad que retransmite Cuatro; el martes, con la cita de Champions en TVE1 y el encuentro Manchester City-F.C. Barcelona y el sábado, con el Partido de laSexta.

Y mientras tanto, en USA...

StarCrossed

Pues poco movimiento. Los Juegos Olímpicos de Invierno acaparan la atención de la audiencia y las cadenas generalistas --exceptuando FOX-- han detenido temporalmente su calendario de emisiones. Por eso esta semana os habréis encontrado con la desagradable sorpresa de no disfrutar de un nuevo capítulo de series como 'The Big Bang Theory' o 'How I met your mother'. Todo volverá a la normalidad dentro de una semana.

Mientras tanto quizás querráis echar un vistazo a lo nuevo de CW, aunque a mi el storyline me suena a bizarrada: ¿terrícolas y alienígenas --aparentemente como nosotros-- conviviendo juntos? Es la premisa de 'Star-crossed', que se estrena en USA este martes.

En cualquier caso, el mini-parón no afectará a las series de cable, como 'The Walking Dead', que siguen emitiendo con normalidad. No habrá parón, al menos en lo que a la emisión se refiere: el domingo se emite en AMC y sólo un día después en FOX España. Lo que no sabemos es si la serie seguirá una semana más en modo letargo, como viene siendo habitual después de poner toda la carne (muerta) en el asador con motivo del final de temporada o de --como en este caso-- el parón de mitad de temporada.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio