Compartir
Publicidad

'B&B, de boca en boca' y 'Velvet' se verán las caras el próximo lunes

'B&B, de boca en boca' y 'Velvet' se verán las caras el próximo lunes
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El espectador que no siga al detalle todas las noticias del mundo de la televisión, se encontrará el próximo lunes con dos estrenos en el prime time sin conocer el intenso tira y afloja que han llevado a cabo las dos principales cadenas de televisión. Incluso al tiempo que se escribe este artículo puede que esta disputa no esté resuelta. A las 12:50 horas del sábado, Telecinco y Antena 3 han anunciado los estrenos de 'B&B, de boca en boca' y 'Velvet' para el próximo lunes a las 22:30 horas, aunque es posible que esta emisión cambie a medida que transcurre el fin de semana.

Para entender el juego del gato y el ratón que han vivido Antena 3 y Telecinco hay que trasladarse a un par de semanas atrás, momento en que Telecinco anunció el estreno de 'B&B, de boca en boca' para el 17 de febrero. Este estreno se situaba en una batería de cambios que han sentado muy bien en el prime time de Telecinco, tras la llegada de 'El Príncipe' y 'La Voz Kids', lo que le ha permitido recuperar el terreno de las audiencias que había perdido en los últimos meses. Esto hizo que Antena 3 no estuviera dispuesta a que un nuevo estreno de Telecinco se convirtiera en otro acierto, por lo que amenazó con estrenar 'Velvet' esa misma noche.

Lo sucedido en los siguientes días ha sido un tira y afloja en el que ninguna cadena se atrevía a confirmar lo que estrenaría el lunes por la noche. Telecinco no quería que 'B&B, de boca en boca' se enfrentara a 'Velvet' y amenazaba con cambiar de día la ficción de Globomedia si Antena 3 estrenaba finalmente el lunes. El viernes por la noche, momento en el que se tenía que confirmar legalmente la parrilla del lunes, Telecinco anunció el estreno de su nueva ficción y Antena 3, en cambio, un extenso avance de su serie estrella que acompañaría a un nuevo capítulo de 'El corazón del océano'.

La batalla ha vivido un nuevo capítulo el sábado por la mañana, en el que Antena 3 ha contraprogramado y ha cambiado de idea respecto a lo anunciado la noche anterior. Así, la cadena programa ahora el estreno de 'Velvet' para el lunes por la noche, provocando el deseado enfrentamiento dirigido para debilitar la nueva serie de Telecinco. Se trata de una jugada bochornosa que no hace más que evidenciar lo nerviosos que se pueden poner desde una cadena cuando al contrario le van bien las audiencias.

Parece ser que al final ambas ficciones se verán las caras en el prime time del próximo lunes (si no pasa algo antes que lo impida), en un duelo que por culpa del tira y afloja ha contado con una promoción difusa donde han predominado los "muy pronto" y los "próximamente" en la pantalla. Este intenso duelo también ha dejado una imagen negativa por parte de las dos cadenas. Mal por parte de Antena 3 al utilizar su ficción como arma para debilitar al rival y no para emitirla pensando exclusivamente en el disfrute de los espectadores, recurriendo a la contraprogramación cuando lo ha necesitado. Y mal por parte de Telecinco por no confiar en su nueva serie y darle un hueco fijo sin pensar en el rival. Una vez más, los más perjudicados somos los espectadores.

En ¡Vaya tele! | 'B&B, de boca en boca': lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio