Compartir
Publicidad

'B&B, de boca en boca', lo que necesitas saber

'B&B, de boca en boca', lo que necesitas saber
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la temporada 2013/2014, las cadenas de televisión españolas se están poniendo las pilas y mucho que lo agradecemos los espectadores. Después de un periodo de "parálisis" en el que se guardaban series enteras o temporadas en el cajón, este año estamos despertando a una nueva realidad en la que los canales están dando lo mejor de sí mismas para encandilar al público.

Y algo muy importante para conseguirlo es, sin duda, cuidar la ficción. Desde hace un tiempo, estamos viendo una curiosa e interesante "muda de piel" pues la renovación en cuanto a la parrilla de ficción está siendo profunda y numerosa. En el caso de Telecinco, la cadena que alberga la serie que nos ocupa, encontramos varias ficciones que se despiden o se despedirán, como 'Tierra de lobos' o 'Aída' y algunos intentos que no han llegado a cuajar, como 'Familia'. Así pues, Telecinco quiere volver a ser fuerte con sus series, y uno de sus intentos más notables lo dará con 'B&B, de boca en boca'.

'B&B, de boca en boca', comedia y cotidianidad

Telecinco busca con ahínco una serie que le devuelva a un público que siempre disfrutó de las propuestas que le ofertaba. El tono que busca ahora con 'B&B, de boca en boca' es el de una comedia ligera, una serie no tan alocada como 'La que se avecina' o 'Aída' ni tan dramática como 'El príncipe'. Sus ojos se vuelven hacia 'Los Serrano', uno de los dramedias por excelencia. La comparación por temática con otra serie que ya es un clásico, como 'Periodistas', tampoco puede faltar.

'B&B, de boca en boca' se centra en los entresijos de una revista de moda y actualidad. Así pues, combinará las tramas más profesionales y periodísticas con otras familiares y cercanas. Por supuesto, por la temática tratada, no faltarán referencias al universo más cosmopolita y moderno. Así la ha definido Daniel Écija, el presidente de Globomedia, la productora encargada de producirla:

Va a ser una serie divertida, visual, urbana y muy emocional que va a hablar del amor y del desamor. A nosotros nos gusta denominarla 'sexy'. Se trata de una historia del siglo XXI, muy contemporánea pero a la vez clásica en el sentido en que se inspira en las grandes series que tanto admiramos de los años 80, esa televisión de calidad que hacían productores como Steven Bochco o David E. Kelly.

El detonante de la historia es la llegada a la redacción de Pablo, el nuevo director de la revista 'B&B'. Pablo es un periodista de renombre que ha trabajado en el extranjero y que vuelve a España para reencontrarse con algunos antiguos fantasmas, como viene a ser la presencia en la revista de Candela, un amor de juventud que, curiosamente, aspiraba también al puesto de directora y que ve cómo sus sueños profesionales se ven truncados.

Un protagonismo muy coral

La serie está llena de grandes nombres del panorama de la ficción nacional que suponen un aliciente a la hora de afrontar las tramas que veremos. Aunque el protagonismo se entenderá de manera muy coral, tenemos dos personajes que se alzan sobre el resto, como son Gonzalo de Castro en el papel de Pablo y Belén Rueda como Candela. Pablo es el nuevo director de la revista, y antiguo amor de Candela. Cuando llega a 'B&B' no sabe que se encontrará con su ex. Considerado un genio del periodismo, está prometido con Clara Bornay, la hija del presidente de la revista.

bb-elenco

Belén Rueda vuelve a Telecinco tras trabajar en 'Los Serrano'. Su papel es el de Candela, una periodista de investigación muy profesional y comprometida, y muy querida y respetada por sus compañeros. Tiene una hija, Sonia, interpretada por Macarena García. Sonia trabajará como becaria en la revista. Es rebelde, inteligente y divertida. Otro de los personajes más importantes está interpretado por Carlos Iglesias, que dará vida a César, el hermano de Candela. Es el redactor de deportes y tiempo libre.

Un papel muy destacado es el que tendrá el actor Adolfo Fernández, que interpreta a Óscar Bornay, el presidente de la revista. En torno a este grupo familiar girarán muchos de los conflictos. Óscar está casado con Tita (Puchi Lagarde), una mujer a la que su cómoda posición social no deja ver los problemas más cotidianos. La familia Bornay tiene dos hijas: Clara (Cristina Alarcón), la jefa de estilismo y novia de Pablo; y Caye (Sara Sálamo).

Otros de los personajes que completan esta "familia" periodística son Lucas (Jorge Usán), el jefe de sociedad; Mario (Fran Perea), el fotógrafo; Juan (Dani Rovira), uno de los fichajes más sonados de la serie y que nos permitirá ver a Dani Rovira en una faceta actoral, interpetando a un periodista en prácticas; Susana (Neus Sanz), la esposa de César y secretaria de producción de la revista; Martina (Paula Prendes), la eficiente secretaria del señor Bornay; Vero (Cristina Brondo) como la ayudante de estilismo; Carmen (Luisa Martín), que es la cocinera de los Bornay y Hugo (César Mateo), sobrino de Carmen y chófer de los Bornay.

'B&B, de boca en boca', ¿por qué hay que verla?

bb-rueda-castro

Una nueva serie siempre es una buena noticia para el mundo de la ficción nacional que, en los últimos tiempos, ha de pelear con coraje cada uno de sus nuevos proyectos. Esta serie, un nuevo trabajo de Globomedia para la casa a la que dio tantas alegrías, tiene algunos alicientes que llaman la atención e invitan a que se le dé una oportunidad.

La temática, las tribulaciones de una revista de moda, resulta bastante actual y contemporánea, algo apetecible. Su simbiosis con las tramas más familiares y cotidianas parecen indicarnos que tendremos también conflictos más identificativos y humanos. Además, el hecho de que se busque un tono de comedia, nos habla de una serie desenfadada y alegre, de ésas con las que pasar un rato muy entretenido viendo a algunos de los actores más populares de nuestra televisión.

En ¡Vaya Tele! | Revolución en Telecinco: estrena 'B&b, de boca en boca' el 17 de febrero y mueve 'La que se avecina' al miércoles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio