Publicidad

Telecinco y su revolución de febrero

Telecinco y su revolución de febrero
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dentro de dos semanas Telecinco contará con un prime time en el que primará la ficción nacional. El próximo lunes 17 se estrena 'B&b, de boca en boca', la nueva serie de Globomedia que se unirá al estreno reciente de 'El príncipe' en la noche del martes. Si a estas nuevas series le añadimos el traslado de 'La que se avecina' al prime time del miércoles y a la recta final de 'Aída' en la noche de los domingos, observamos una programación semanal muy particular donde las series españolas toman protagonismo.

Se trata de la nueva estrategia que ha llevado a cabo Telecinco, después de que haya visto que Antena 3 le pisaba los talones, tanto en audiencias como en imagen. En el preestreno de 'El príncipe' en el Birra Series, el propio Vasile reconoció que Antena 3 se había ganado la confianza de la audiencia en torno a sus ficciones, por lo que no es de extrañar que la cadena haya querido dar un golpe sobre la mesa y pelear con su principal competidora usando sus mismas armas. Esto hace que nos replanteemos hasta dónde llegará la cadena con la revolución iniciada en febrero. ¿Estamos ante el inicio de una nueva Telecinco?

A los cambios mencionados anteriormente hay que añadir otro importante. Se trata de la cancelación de 'Abre los ojos y mira' y el movimiento de 'Hay una cosa que te quiero decir' a la noche de los sábados como sustituto, eliminando un prime time que últimamente también se usaba para seguir explotando el mundo del corazón tan presente en la mayor parte de su programación. Con el adiós del programa de Emma García, la cadena tira la toalla con este formato y apuesta por un cambio de tono que se aleja (solo un poco) de su imagen del mundo rosa.

De los movimientos que se han conocido estos días, llama la atención que Telecinco se haya volcado en la ficción nacional para ocupar la mayoría de sus huecos, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de una cadena a la que no le ha importado utilizar en el pasado, por ejemplo, dos de sus prime time a la semana para emitir dos galas de uno de sus realities. Esa estrategia se encuentra muy lejos de la que se comienza a utilizar ahora, que pretende devolver a Telecinco la hegemonía perdida.

bocaenboca

La revolución de la cadena llega después de un mes en el que ha preferido mantenerse en la retaguardia en vez de atacar con los estrenos que tenía pendiente. Telecinco ha guardado sus grandes bazas para febrero, dejando vía libre a una Antena 3 que se apuntó el tanto del primer mes del año gracias, entre otros, a la recta final de 'El tiempo entre costuras', las galas de 'Tu cara me suena', los partidos de la Copa del Rey o a la programación especial de los últimos días de Navidad.

Una audiencia que, de momento, responde

Los espectadores han respaldado los primeros movimientos de esta revolución que ha empezado a llevar a cabo Telecinco. El pasado martes 'El príncipe' conseguía reunir a casi 4,5 millones de espectadores y un 21,9% (más de cinco millones y medio y 27,7% si valoramos los resultados de su estrategia multicanal). Mientras, 'La Voz kids' obtuvo una audiencia de 4.835.000 espectadores y un 26,7%, unos datos que superaron incluso al estreno de la segunda edición de 'La Voz'.

Y estos resultados han provocado que Telecinco vuelva a la carrera por liderar el mes apenas una semana después de arrancar febrero. La principal cadena de Mediaset se ha puesto las pilas en este sentido y, como consecuencia, parece ser que viviremos otro mes en el que las dos cadenas privadas mayoritarias de nuestra televisión se tratarán de tú a tú una vez más, intensificando la guerra que vienen protagonizando durante los últimos meses.

Los cambios de Telecinco van más allá de su prime time. La cadena ya ha anunciado una programación especial con motivo de la llegada de San Valentín en el que 'El programa de Ana Rosa' y 'Mujeres y hombre y viceversa' alargarán su duración, ocupando el hueco que hasta ahora cubría 'De buena ley'. También es llamativo el regreso de 'Los ojos de Belén', ese programa en el que la princesa del pueblo se pone en la piel de reportera dicharachera, que verá la luz en el late night del martes, justo después de 'El príncipe'. Una emisión, esta última, más acorde a lo que podríamos esperar de la programación que ha destacado en Telecinco hasta la fecha.

En ¡Vaya tele! | Telecinco triunfa con el estreno de 'El Príncipe' y su estrategia multicanal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir