Compartir
Publicidad
Sugerencias semanales | Del 2 al 9 de noviembre
Series de ficción

Sugerencias semanales | Del 2 al 9 de noviembre

Publicidad
Publicidad

Aunque suene a tópico que gran verdad es esa de que "el tiempo vuela". Ya nos hemos plantado en noviembre, con el curso seriéfilo marchando a toda máquina e incluso algunas cancelaciones anunciadas en la primera criba del año. Pero novedades, haberlas haylas siempre. Y cada lunes, las recopilamos para que no se os pase ni una en estas Sugerencias semanales. Así podéis sacarle todo el jugo a la semana televisiva.

El recorrido por la parrilla televisiva empieza esta noche, a partir de las 22:30 horas en Discovery MAX a velocidad de Ferrari y de la mano de Idris Elba ('The Wire'). El actor compartirá su pasión por los coches de carrera en el docu-reality de tres entregas 'Idris Elba: el rey de la velocidad', repasando la historia de las carreras de coches y los pilotos más míticos, viajando de pista en pista. Pero el programa es sólo apto para noctámbulos y auténticos apasionados del tema: la cadena ha decidido empacharnos emitiendo los tres capítulos seguidos. Interesante en cualquier caso descubrir a Idris Elba en otro registro.

Hoy también están de estreno en Canal+ Series, que ofrece en V.O.S. la miniserie triunfadora de la última edición del Festival de Cine de Venecia, 'Olive Kitteridge', sólo un día después de su emisión en HBO. La historia, contada en cuatro horas (3 y 4 de noviembre, a partir de las 21:30 h.), está protagonizada y producida por Frances McDormand, a quien recordaréis como la apacible y adorable pero al mismo tiempo dura policía de Fargo -la película, no la serie-. Durante cuatro capítulos, nos ofrecerá su punto de vista como profesora sobre "las conmovedoras, divertidas y también devastadoras historias que ocurren en un aparentemente tranquilo pueblo de Nueva Inglaterra."

En las habituales, la audiencia se dividirá entre los fieles de 'Isabel' (La 1), 'Top Chef' (Antena 3) o 'La que se avecina' (Telecinco). Otros freaks como yo acabaremos viendo 'Juego de Tronos' repetido y con -muy probablemente- molestos cortes para publi en Neox. Pero es 'Juego de Tronos' y ya hay necesidad.

YosoyBruceLee

El martes (insisto: Discovery MAX) tenéis la oportunidad de ver dos documentales muy interesantes sobre dos personajes muy distintos: Bruce Lee y Joaquin Phoenix. Yo soy Bruce Lee reúne testimonios e imágenes para desvelar quién y cómo era el maestro (y casi podríamos decir filósofo) de las artes marciales. Por su parte, Joaquin Phoenix se metió en la piel de su propio personaje con el falso documental I'm still here, rodando durante un año lo que anunció como un radical cambio de vida (de actor a rapero) y resultó ser una mentira guionizada para retratar el mundo de las celebrities desde dentro.

Pero os diga lo que os diga, los futboleros seguro no os perderéis el partido Real Madrid-Liverpool de la Champions League que retransmite La 1 a partir de las 20:45 horas. Igual que los cinéfilos quizás querréis echar un vistazo en laSexta a la secuela del clásico cibernético Tron, de la dorada década del cine (1982) con Tron Legacy. Sin su espíritu pero con una tecnología, claro, mucho más actual. En La 2 'Versión Española' estrena el thriller documental sobre un caso de asesinato real, Seré asesinado.

Series, series... que es lo que nos gusta


Los afortunados que cuenten con televisión digital podrán disfrutar desde esta semana de parte del catálogo de series de AMC, como ya os anunció Adri hace meses. El canal de cable americano se incluye ahora en algunas plataformas, con propuestas como 'Halt & Catch Fire', en emisión desde el 6 de noviembre y 'The Divide', que llegará al canal en España el sábado 8 de noviembre.

En TNT otra novedad, esta vez desde Adult Swim (especialistas en animación para adultos) con la serie 'Ricky y Morty', creada por Dan Harmon ('Community'). Y cierra la semana de recomendaciones seriéfilas Canal+ Series con la premiere de la quinta y última temporada de 'Boardwalk Empire' el domingo día 9, a partir de las 21:30 h.

Y mientras tanto, en USA... Poco movimiento, si exceptuamos que la redacción de 'The Newsroom' vuelve a abrirse para cerrar todas sus tramas en los seis capítulos que durará esta tercera y última temporada. La serie de Aaoron Sorkin regresa a HBO a partir del domingo día 9. También en HBO se podrá ver la segunda temporada de la comedia 'Getting on' de la que no tengo más referencia que lo mucho que me asusta acercarme a una comedia en su formato más puro del canal, mucho más acertado en los dramas y las dramedias.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos