Compartir
Publicidad
Sugerencias semanales: una de zombies, el nuevo profe de Filosofía, más series para Netflix y más
Series de ficción

Sugerencias semanales: una de zombies, el nuevo profe de Filosofía, más series para Netflix y más

Publicidad
Publicidad

Qué pereza da arrancar la semana, ¿verdad? Así que nada mejor que disfrutar de un resumen de lo que van a dar de sí televisivamente los próximos siete días para no tener que andar buscando ni perderse nada. Como cada lunes, hacemos ese trabajo de campo por vosotros con nuestras Sugerencias semanales.

Esta semana viene marcada por la no ficción -los talents y realities que ya están en marcha- alguna que otra buena película, la competición de series nacionales y, como siempre, las novedades y regresos de al otro lado del charco y que no nos da tiempo a abarcar. Comenzamos el repaso tras el salto.

Un lunes bien cargado

Comenzamos un lunes triste para los ministéricos: como ya os contó Adri está de parón. Pero en su lugar La 1 ha programado la clásica película que junta a tres o cuatro grandes de Hollywood: El poder del dinero (no confundir con El precio del poder), con Gary Oldman, Harrison Ford y Liam Hemsworth. En La 2, sesión española con Malvaloca.

Mientras en Antena 3 se disputa la última fase del cásting de 'Top Dance', Telecinco sigue tirando de su serie más exitosa con un especial 'La que se avecina: making of'; un programa de 45 minutos con las típicas tomas falsas, entrevistas, etc. Eso en el mundo generalista, que los que tenéis AMC seguro que no os perdéis hoy el estreno de la segunda temporada de 'Fear the Walking Dead'.

Pero si no consiguió engancharos la historia de los zombies primigenios, igual preferís otra historia bastante creepy y más aún por ser real: la de El cerebro de Einstein. Un docu on the road siguiendo el viaje que hizo su cerebro desde que fuera robado durante su autopsia, que podréis ver esta noche en Canal Historia. El resto de propuestas novedosas y/o interesantes aterrizan en Canal+: la premiere de 'The girlfriend experience' en Series Xtra y la quinta temporada de 'House of Lies' en VOS, un día después de su estreno en EEUU, en Canal+Series.

Y lo mejor del resto de la semana

El martes viviremos todo un duelo seriéfilo: 'El Caso' Vs 'La que se avecina' Vs 'Allí abajo'. Si por el contrario queréis "realidad" (al menos, no con tantos elementos de ficción) tenéis la opción de engancharos al reality 'Pekín Express', ahora en LaSexta.

Pero si tenéis más opciones en vuestro mando, en Cosmpolitan TV podéis disfrutar de otra gran peli de David Fincher (al que seguro que ya adoráis por El Club de la Lucha o Seven). Aunque no está al mismo nivelazo, The Game quizá sea lo más interesante (IMO) de la oferta televisiva de esa noche. A no ser que seáis usuarios de Netflix y podáis echar un ojo a 'Ajin', el nuevo anime que la proveedora distribuye desde este martes, importada de la tele japonesa.

El miércoles LaSexta -que acaba de estrenar logo- estrena serie y tiene muy buena pinta: 'Merlí' llega desde TV3 para conquistarnos con un poco convencional profesor de Filosofía (esa asignatura que la LOMCE pretende liquidar), su día a día en las aulas y su relación con esos alumnos a los que quiere motivar.

Tendrá que vérselas con una que ya está consolidada -'El Príncipe' en Telecinco- y con 'Masterchef' en La 1, que ya sabemos que arrasa. Porque ni Antena 3 ni Cuatro han concretado sus espacios para este día. En Cuatro habrá cine (por determinar), y en Antena 3 algo ha de sustituir a 'Buscando el norte'.

Dos apuntes más para terminar la semana; el viernes vuelve una serie ideal para el típico maratón seriéfilo de finde: la segunda temporada al completo de 'Unbreakable Kimmy Schmidt' estará disponible en Netflix. Y el domingo, esa nueva bizarrada que ya está incendiando las redes sociales y los blogs con acusaciones de montaje teatral. Sí, nos referimos a 'Quiero ser monja'... ¿Ya lo habéis visto? Mejor dicho, ¿ya habéis alucinado viéndolo?

Mientras, en otros países...

Desde EEUU, dos series nuevas, dos. Hoy mismo se estrenan la comedia 'The Detour' en TBS y una de aliens y conspiraciones, 'Hunters', en SyFy. Como siempre podéis echarles un vistazo para ver si os pueden convencer consultando el Calendario de regresos y estrenos (USA) del mes, ese gran servicio público que os ofrece mi compañera Adri.

Comprobaréis también en ese calendario que las novedades de la semana también llegan de otras partes: la británica Sky1 estrena el próximo viernes 'The Five', una intriga que promete ser de las adictivas, al menos en el tráiler. Pero antes de eso, dos regresos del otro lado del charco: 'The Mindy Proyect', que vuelve a Hulu con la segunda parte de su cuarta temporada y el estreno de la cuarta entrega de 'Orphan Black'. en BBC América.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos