"Tenemos a nuestros propios Tom Cruise y Brad Pitt". El productor de 'Entrevista con el vampiro' afirma que la serie será más fiel al libro

"Tenemos a nuestros propios Tom Cruise y Brad Pitt". El productor de 'Entrevista con el vampiro' afirma que la serie será más fiel al libro
21 Comentarios

Con el tráiler más extenso recién estrenado, la serie de 'Entrevista con el vampiro' que prepara AMC ya está cada vez más cerca. El productor ejecutivo de la nueva adaptación de las novelas de Anne Rice asegura que será "más fiel a la novela".

Vivir y morir en Nueva Orleans

La novela de 'Entrevista con el vampiro', publicada en 1976, fue la primera de la saga 'Crónicas vampíricas' creada por Anne Rice. La historia sigue a Louis de Pointe du Lac, un noble de Nueva Orleans convertido en vampiro por Lestat de Lioncourt y cómo los remordimientos que le van consumiendo por todas las víctimas que acumuladas en su nueva forma de vida.

Mark Johnson, uno de los productores ejecutivos de la nueva serie, asegura que va a ser una adaptación mucho más fiel que la película de 1994 con Tom Cruise y Brad Pitt:

Nos mantuvimos fieles al espíritu de los libros todo lo posible aunque también es una reinterpretación más moderna. En muchos sentidos, nuestra serie es más fiel de lo que lo fue la película, lo que es un poco irónico ya que la propia Anne Rice escribió el guión de aquella película.

Los libros de Rice dan mucho protagonismo a la tormentosa relación entre Lestat y Louis y Johnson asegura que la serie profundizará más en ella:

'Entrevista con el vampiro' es, sobre todo, una preciosa historia de amor. Por ello, y al contrario de la película, la serie se basa menos en la trama y más en lo emocional, está más centrada en los personajes.

Johnson ha destacado la importancia de los intérpretes y la ventaja que ha supuesto para ellos el contar con 7 episodios para poder desarrollar la historia:

Todo se reduce a la actuación Tenemos a nuestros propios Tom Cruise y Brad Pitt, y nuestros Lestat y Louis serán mucho más completos que los de la película. No porque la película hiciera nada mal sino porque solo duraba 2 horas y nosotros hemos tenido más tiempo.

Con respecto a los cambios respecto al original observables en el tráiler, no es algo inusual teniendo en cuenta que la cinta de Neil Jordan ya introdujo cambios importantes en relación a los personajes, como cambiar la edad del personaje de Claudia (de 5 años a 10) o que Antonio Banderas interpretase a Armand (que en los libros es ucraniano, de apariencia adolescente y de cabello castaño rojizo).

Curiosamente, la mayor polémica que hubo respecto a la anterior vino de la propia Anne Rice, que rechazó la elección de Tom Cruise como Lestat aunque tuvo que pedir disculpas posteriormente al ver el resultado final. Para este proyecto, la autora ha ejercido como productora ejecutiva, hasta su fallecimiento a finales de 2021.

La que quizá sea la mayor limitación de esta serie es que no adaptará todo el libro (de hecho, Claudia aparece hacia el final de la temporada) y esperan poder contar con más temporadas para adaptar todo lo que se ha quedado fuera.

La nueva serie de 'Entrevista con el vampiro' se podrá ver en AMC y AMC+ el 22 de octubre en EE.UU. y en España todavía no tenemos fecha confirmada.

Temas
Inicio