Publicidad

'The Boys' se ha reído de 'Vengadores Endgame': el creador de la serie confirma la parodia de Marvel en la temporada 2

'The Boys' se ha reído de 'Vengadores Endgame': el creador de la serie confirma la parodia de Marvel en la temporada 2
35 comentarios

La segunda temporada de 'The Boys' nos dejó muchas cosas para el recuerdo, pero quizá una de las más llamativas sea todo lo referente a "Las chicas meten caña", algo que muchos vimos como una especie de respuesta a una muy comentada escena de 'Vengadores: Endgame'. Ahora Eric Kripke, creador y showrunner de la serie de Amazon, ha confirmado que esa era exactamente su intención.

Kripke ha sido entrevistado por The Hollywood Reporter, explicando el motivo por el que quiso parodiar a la película más taquillera de todos los tiempos en la popular serie de Amazon, en concreto la escena en la que todas las superheroínas del MCU se aparecían reunidas en pantalla:

La mayoría vino de Rebecca Sonneshine, nuestra productora ejecutiva, que llegó justo después del fin de semana de estreno de 'Vengadores: Endgame'. Estaba furiosa. Yo la vi también y estaba en plan "Eso fue de lo más estúpido y forzado". Y ella reaccionó en plan "No me tires de la lengua". Ella lo encontraba condescendiente y yo estaba de acuerdo. Eso creó para nosotros un objetivo, un objetivo satírico. Cuando hay algo realmente ridículo en la cultura de superhéroes, celebridad o Hollywood, vamos de inmediato a por ello. Es un objetivo fácil.

El problema de las películas de Marvel

Eso sí, Kripke quiso dejar claro que él no es un detractor de las películas de Marvel -no tiene ningún problema en decir que le gustan-, aunque sí que le pone una pega muy importante a estas cintas de superhéroes:

Puede que le sorprenda a la gente saber esto, pero en realidad soy fan de Marvel. Son impecables. Disfruto con el tono humorístico que tienen muchas de ellas. Son mordaces, rápidas y simples, y me gusta ese estilo. Mi problema con ellas no son las películas en sí mismas, sino que en su conjunto hay demasiadas.

Creo que es peligroso, sin querer pecar de melodramático, pero es un poco que hay toda una generación esperando a que llegue alguien fuerte y te salve. Creo que así es como acabas con gente como Trump y populistas diciendo "Soy el único que puede hacerlo, voy a ver yo". Creo que es la forma en la que la cultura popular condiciona a la gente de forma sutil, lo hacen de la forma equivocada, porque hay demasiadas. Por eso creo que está bien tener un correctivo, al menos uno pequeño en nosotros, diciendo: "No van a venir a salvarte. Une a tu familia y salvaros vosotros mismos".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios