Compartir
Publicidad

'The Event' sigue aburriendo a las piedras

'The Event' sigue aburriendo a las piedras
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

The Event‘ ha vuelto a la parrilla de la NBC, y con ella ha vuelto el sopor, el aburrimiento y los pésimos datos de audiencia. Su situación, hasta ahora, recordaba mucho a la de la extinta ‘FlashForward‘ el año pasado en la ABC. Ambas empezaron con un piloto prometedor y audiencias altas, pero poco a poco se fueron diluyendo para terminar con un parón de meses con la excusa de “reorganizar la trama y los guiones”. ¿Cuál es la diferencia entre ambas? Que mientras la serie de Joseph Fiennes consiguió mejorar argumentalmente en su segunda parte, ‘The Event‘ sigue cuesta abajo y sin frenos.

Quizá sea porque la serie de la NBC no tiene el mismo potencial del que podía presumir ‘FlashForward’, pero lo cierto es que ‘The Event’ no consigue enganchar. Y podría hacerlo de muchas formas diferentes, al fin y al cabo estamos hablando de extraterrestres que llegan a nuestro planeta con unos planes no muy bien definidos, pero la serie se diluye horriblemente entre personajes sosos, aburridos, sin carisma y que no hacen justicia a su posición. Ni los buenos despiertan simpatías ni los malos despiertan odios, y una serie neutral no interesa a nadie.

Tras el parón han querido ir directamente al grano y dejarse de juegos y bailes de personajes; Thomas está decidido a traer al resto de sus congéneres a la Tierra, y para ello se ha desligado definitivamente de su madre. Los presos de Inostranka no han tenido más remedio que unirse a sus filas, pero todavía no sabemos cuál es el objetivo de esta invasión. Sólo nos han contado que es “peor de lo que podemos imaginar”. Supongo que a eso es a lo que se refieren con “el evento”, que promete ser espectacular, pero por el camino están teniendo una hemorragia de ritmo argumental bastante importante.

Creo que soy de los pocos que sigue con la serie, muchos la abandonaron en cuanto vieron los derroteros que cogía tras unos cuantos capítulos, pero si sigo con ella no es porque me interese saber cómo acabará todo o qué les pasará a los personajes. Por mí como si explotan el planeta y mueren todos (extraterrestres y humanos) con ella; sólo sigo adelante porque me es imposible abandonar una serie una vez que ha entrado en materia, y porque sé que no va a pasar de la primera temporada.

La audiencia americana también se ha dado cuenta de que ‘The Event’ aburre a las piedras, y también la está dejando de lado. En su última emisión ha caído a los 4 millones de espectadores y un 1,2 en la franja demográfica; estos mismos datos hicieron que la NBC retirara prematuramente ‘The Cape’ para estrenar su final sólo en internet, así que no sería de extrañar una cancelación antes de tiempo. Nadie la echará de menos, eso seguro.

En ¡Vaya Tele! | ‘The Event’, sin rumbo hacia lo desconocido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio