The Mentalist; buenas audiencias, críticas decentes y temporada completa

Entre la caída generalizada de audiencia que las televisiones estadounidenses están viviendo con el comienzo de la temporada de otoño, las renovaciones para toda la temporada de los estrenos están haciéndose esperar. Sólo Fox lo ha hecho con Fringe, The CW con 90210 y HBO, con True Blood, y ahora la CBS ha decidido hacer lo propio con la otra serie nueva que puede considerarse un éxito, The Mentalist. En los dos capítulos que se han emitido hasta ahora, los lunes por la noche, ha promediado 15 millones de espectadores y, en general, las críticas apuntan que, aunque es otro procedimental con una premisa parecida a Psych, es correcto y resulta un buen entretenimiento. Además, se supone que su fuerte radica en su protagonista central, Patrick Jane, y Simon Baker consigue que tenga algo para que sigamos viéndolo.

El punto de partida de The Mentalist es el propio Jane, un tipo con grandes capacidades de observación y deducción que se ganaba la vida como un falso vidente, hasta que una tragedia sacude su vida y pasa a asesorar a la Oficina de Investigación de California (una especie de FBI del estado, e inventado). Es algo así como si Sherlock Holmes ayudara a Scotland Yard, cambiando al inspector Lestrade por una mujer, la agente Teresa Lisbon, que es la jefa del grupo con el que Jane trabaja.

Parte de las esperanzas de que la serie pase de ser otro procedimental más están depositadas en la pareja Baker-Robin Tunney, que deben desarrollar cierta química para hacer creíble la dinámica entre sus personajes, un tira y afloja que puede resultar interesante. Están rodeados por un grupo de tres agentes más que, por ahora, han mostrado alguna nota curiosa, pero que aún deben encontrar su papel en todo esto. Veremos cómo evoluciona la primera temporada que, además, incluye un elemento serializado que resulta de gran importancia para comprender a Patrick Jane.

Vía | TV Squad
En ¡Vaya Tele! | Temporada completa para Fringe