Publicidad

Trailer de 'Babylon', la serie policiaca de Danny Boyle para Channel 4

6 comentarios

Que cada vez hay más directores de cine que aceptan proyectos en televisión ya casi ha dejado de ser una novedad. En Estados Unidos ya es de lo más normal que algún cineasta se encargue del piloto de una serie, ya sea de cable o de network, y hay bastantes directores independientes que alternan sin problemas un medio y otro. Danny Boyle, por ejemplo, se forjó en la televisión británica antes de pasarse a las películas, y ahora vuelve a la pequeña pantalla dirigiendo el primer capítulo de 'Babylon', una nueva serie de siete episodios para el canal británico Channel 4, y de la que se ha hecho público un primer trailer que nos da una idea de por dónde irá.

'Babylon' está escrita por Sam Bain y Jesse Armstrong, creadores de las comedias 'Peep Show' y 'Fresh Meat', y nos lleva a las altas esferas del departamento de policía metropolitana de Londres, uno de cuyos jefes decide que la política de relaciones públicas necesita un enfoque más moderno y ajustado a los nuevos tiempos. Así que contrata a una especialista estadounidense para que se encargue de ello. Los protagonistas principales son James Nesbitt y Brit Marling, y el trailer parece presentarnos una serie de ritmo rápido, aspecto realista y con sus toques de humor. Channel 4 estrenará el piloto el próximo 9 de febrero, pero eso será nada más que un preestreno, pues el resto de los capítulos no empezarán a rodarse hasta la primavera.

Estab primer vistazo al regreso de Boyle a la televisión llega días después de que se supiera que Steve McQueen, director de '12 años de esclavitud', está preparando también una serie, en este caso para BBC, que contará las vidas de cuatro amigos de raza negra, y sus familias, entre 1968 y 2012. Este proyecto no se podrá ver hasta el año que viene, y tampoco hay fecha para saber cuándo se estrenarán los seis capítulos adicionales de 'Babylon'. Al menos, en febrero tendremos una idea del tono de la serie y si continúa con la tradición de Channel 4 de emitir series que tengan elementos distintivos del resto de la producción de ficción británica.

Vía | Radio Times En ¡Vaya Tele! | Channel 4, otro modelo de televisión pública

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios