Publicidad

Tres razones por las que 'True Detective' aún no ha sido renovada

Tres razones por las que 'True Detective' aún no ha sido renovada
24 comentarios

'True Detective' terminó la semana pasada recibiendo alabanzas de todo el mundo. La serie de HBO ha conquistado tanto a espectadores y crítica, recogiendo grandes análisis que la harán, casi con total seguridad, recibir numerosos premios cuando sea el momento. Pero algo raro ha ocurrido con la ficción: aún no ha sido renovada por una segunda temporada.

Acostumbrados a que la HBO dé nuevas temporadas antes de tiempo, es extraño que la cadena de cable aún no se haya pronunciado sobre lo que ocurrirá con la ficción el año que viene. Con el éxito sería de tontos no renovar la ficción por una segunda temporada pero ¿cuales son las razones de la HBO para no haber anunciado aún su renovación? Se nos ocurren tres de gran peso, aquí os las contamos.

Se quiere aprovechar aún la primera temporada

La HBO es una cadena de cable y, por ende, realiza diferentes pases de sus series para que todos sus abonados puedan verla sin mayores problemas. Renovar 'True Detective' por una segunda temporada significaría restar atención a la primera, haciendo desaparecer casi por completo este tirón mediático que ha tenido el final de la primera temporada. Cierto que anunciar una segunda renovación conseguiría aún más publicidad, pero diluiría la importancia de la primera temporada, borrando su personalidad única para hacer paso a los nuevos tiempos de la serie.

Aunque a veces no lo parezca, a los directivos de la HBO les gusta cuidar sus series y aprovecharlas al máximo. Por esta razón están pensando con esta primera temporada en un producto único al que son capaces, aún, de sacarle mas rendimiento sin necesidad de gastar más recursos y dinero en promocionar una segunda temporada.

No existe un guión firme

Aunque los guionistas ya han dicho que están trabajando en el guión de la segunda temporada este aún no ha sido aprobado por HBO, por lo que puede ser una de las razones de peso por las que la cadena no anuncia la renovación. La razón es clara: necesitan estar seguros que el nuevo guión va a estar a la altura de la primera temporada. Si fuera una serie continuista el guión no sería demasiado problema, pero al ser cada temporada independiente de la otra y haber conseguido tener tanta personalidad, es normal que la cadena se quiera asegurar al máximo de la calidad de la nueva temporada.

¿Qué ocurriría si el guión no convenciera a la cadena? Seguramente, nada grave. Aunque los actuales guionistas son, en parte, el alma de la serie, profesionales del guión a la altura de 'True Detective' hay unos cuantos, por lo que la HBO sólo tendría que emplear un poco más de tiempo en buscarlos y pedirles que preparen una historia merecedora de la franquicia.

La ausencia de confirmación de los nuevos protagonistas

True Detective, una posible pareja protagonista

Desde el comienzo de la serie supimos que cada temporada iba a ser independiente de la otra y que no se iba a repetir reparto. Debido a cómo es la serie y la importancia que tiene la pareja protagonista en ella sería un error anunciar una segunda temporada sin tener confirmados los actores que la protagonizarán. Si la ficción fuera como 'American Horror Story' donde el reparto entero repite la siguiente temporada interpretando otros personajes no existiría esta problemática, pero no es así.

No hay nada mejor que confirmar a dos (o tres) actores (o actrices) para una segunda temporada para anunciar a bombo y platillo cuándo volverá y cual será la temática de la siguiente entrega. En HBO saben mucho de marketing y promoción y se nota.

Estas tres teorías son eso, teorías. Hechas a base de la experiencia y saber cómo se mueve el mundillo. Aún así en el mundo de la televisión siempre hay muchas más cosas detrás que pueden complicar un anuncio de una nueva serie, tales como falta de presupuesto, negativa de algún directo o cambio de estrategia para el nuevo año. Aún así, esperemos que la HBO se decida de una vez a plantase y decir por fin que vamos a tener segunda temporada de 'True Detective' porque estoy seguro que si no más de uno va a acabar sin uñas.

En ¡Vaya Tele! | 'True Detective' mirando al corazón de las tinieblas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios