Publicidad

Tres series de cable en peligro de cancelación

Tres series de cable en peligro de cancelación
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando hace unos días os hablamos de seis series americanas en peligro de cancelación, Lúzeryn sugirió en los comentarios la posibilidad de hacer una lista similar pero con las series de cable, así que precisamente de eso va este post. Hay que tener en cuenta que las cadenas de cable funcionan de forma bastante distinta a las generalistas, por lo que elaborar una lista de este tipo no es nada fácil.

Para empezar, la principal fuente de ingresos de las cadenas de cable no es tan sólo la publicidad, sino la cuota mensual que pagan sus clientes. Además, hay cadenas de cable premium (sin ningún tipo de anuncio) en las que la audiencia directamente no es importante. Aún así, y en ambos casos, mantener en antena una serie que no ve casi nadie no va a ningún sitio. Las cadenas de cable quieren series que la gente conozca, que la gente vea y que, a poder ser, ganen premios, para conseguir nuevos suscriptores y mantener a los actuales. Teniendo todo esto en cuenta, hemos sacado tres series cuyo futuro no es nada esperanzador. ¿Te animas a descubrir cuáles son?

Rubicon

rubicon.jpg

El futuro de ‘Rubicon‘ es el que más ha dado que hablar en las últimas semanas. La serie ha gustado entre los críticos, pero no acaba de convencer a los espectadores. Su final ha sido uno de sus episodios menos vistos, con apenas un millón de espectadores y 0.2 en la demo de adultos entre 18 y 49 años (para que os hagáis una idea, en la misma cadena ‘Mad Men‘ consigue en torno a los 2.2 millones de espectadores cada semana). Esta tendencia a la baja y el hecho de que haya pasado completamente desapercibida no augura nada bueno de cara a una hipotética segunda temporada, aunque bien es verdad que, teniendo tantas pocas series de producción propia, la AMC podría darle una nueva oportunidad. Eso sí, no va a ser una decisión fácil.

Caprica

caprica.jpg

El principal problema con ‘Caprica‘ es su baja audiencia, pese a ser un spin-off de ‘Battlestar Galactica‘. Un share de 0.3 en la franja de adultos de 18 a 49 años es extremadamente bajo hasta para Syfy, por lo que ya lleva tiempo rumoreándose su cancelación. La serie, como ahora se lleva tanto en las cadenas de cable, dividió su primera temporada en dos tandas de episodios. La segunda, en principio, no iba a ver la luz hasta enero, pero al final los ejecutivos, seguramente pensando que tanto tiempo fuera de antena sería bastante perjudicial para la serie, la trajeron de vuelta hace unos días. ¿El resultado? Aún peor que en los primeros episodios. Una de las actrices llegó a decir que para que la serie renovara por una segunda temporada sería necesario alcanzar la audiencia de los primeros capítulos. No ha sido así, por lo que su futuro está muy en el aire actualmente. Se comenta que para el 15 de noviembre tendremos una confirmación oficial sobre lo que harán con ella, aunque puede que incluso llegue antes. Desde luego que el anuncio de otro spin-off de ‘Battlestar Galactica’ con un estilo completamente diferente no dice nada bueno a favor de lo que le depara a ‘Caprica’.

ACTUALIZADO: Dicho y hecho, Syfy acaba de anunciar que cancela ‘Caprica’. Atentos al blog, pronto ampliaremos información.

Terriers

terriers.jpg

Terriers‘ ha pasado desapercibida tanto para críticos como para audiencia (y sobre todo para la audiencia). Con unas cifras similares a las de ‘Caprica’ (0.2 en la demo y apenas medio millón de espectadores), la cadena FX no parece estar muy satisfecha con los resultados. Sí, la audiencia no es un factor clave en estos casos y las cadenas de cable suelen ser bastante menos exigentes, pero de nuevo, ¿de qué sirve mantener una serie en antena que nadie o casi nadie ve? Eso sí, la cadena no se da por vencida y ha organizado varios actos promocionales, incluyendo un tour por varias universidades con los protagonistas. El problema es que ya llevamos varios episodios de su primera temporada y, en mi opinión, ya es tarde para volcarse con la promoción. Dejando de lado la calidad de la serie (que no la cuestiono porque tan sólo vi el piloto), el principal problema es que nadie o casi nadie parece conocer ‘Terriers’ en Estados Unidos, y eso acaba pasando factura. Las cadenas de cable quieren series con las que la gente se anime a suscribirse a su canal, y con ‘Terriers’ no es el caso.

En ¡Vaya Tele! | Seis series en peligro de cancelación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios