Publicidad

Twitter tendrá su propia 'La red social', pero en televisión

Twitter tendrá su propia 'La red social', pero en televisión
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Seguro que recordáis las expresiones de incredulidad y cachondeo que surgieron cuando se anunció que iba a hacerse una película sobre Facebook. ¿De qué iba a hablar? ¿Iba a ser simplemente una sucesión de pantallazos de muros de Facebook? El truco estaba, claro, en que lo que contaba 'La red social' era el proceso de puesta en marcha de Facebook y los problemas legales que conllevó para Mark Zuckerberg, y hasta acabó reportándole un Oscar a su guionista, Aaron Sorkin. Ahora, ha saltado a la palestra que es Twitter la siguiente red social que veremos en pantalla, en la pequeña, y ya todos imaginamos por dónde irán los tiros.

La productora Lionsgate TV ha comprado los derechos de un libro que detalla precisamente la fundación de la red de microblogging. Se llama 'Hatching Twitter', está escrito por Nick Bilton, periodista de The New York Times, y tiene un subtítulo que puede darnos una idea de por qué alguien está interesado en convertirlo en serie de televisión: "Una historia real de dinero, poder, amistad y traición". Kevin Beggs, presidente de Lionsgate TV, explicaba en un comunicado que "Twitter ha transformado casi todos los aspectos de nuestras vidas, desde la política a la amistad, y no puedo pensar en una historia más interesante para adaptar a televisión ahora mismo. El libro de Nick tiene todos los elementos de un gran drama, con sus personajes complejos, las luchas por el poder al más alto nivel y amistades traicionadas, y somos extremadamente afortunados de que Alli Shearmur sea la productora ejecutiva".

Allison Shearmur es una productora de la compañía que ha trabajado, hasta ahora, en cine, en proyectos como 'Los juegos del hambre' y la nueva versión de Cenicienta dirigida por Kenneth Branagh. El proyecto todavía está en una fase muy inicial, por la que no hay aún ni guionistas ni actores asociados a él y, por tanto, tampoco hay aún una cadena interesada en comprarlo, aunque no sería extraño que Lionsgate se lo llevara a Netflix como hizo con 'Orange is the new black', que antes de acabar en la plataforma online fue ofrecida, sin éxito, a varias cadenas por cable. 'La red social' funcionó muy bien en cine, pero habrá que ver si 'Hatching Twitter' puede trasladarse a la televisión y si lo hace como una serie continuada o como una miniserie.

Vía | Entertainment Weekly En ¡Vaya Tele! | Otra de psicópatas: FX sopesa una secuela televisiva de 'American Psycho'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios