Publicidad

'Un tributo a Entourage', documental sobre la historia de la serie que marcó un hito en HBO

10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy domingo comienza el principio del final de 'Entourage', o al menos de la serie como tal. En ocho domingos veremos la resolución de las tramas de este grupo de amigos que, como tantos otros en la historia de la televisión, nos ha dado muchas alegrías y decepciones. Desde 2004 llevan enganchando a la audiencia, mostrando los entresijos del mundo del espectáculo en Hollywood y, sobre todo, enseñando la supremacía de la amistad por encima de todas las cosas. Y como regalo antes de este final, HBO ha tenido a bien colgar en Youtube y abierto para todos los públicos este documental de media hora titulado "Hollywood Sunset: A Tribute to Entourage".

En él, su creador Doug Ellin y los cuatro protagonistas hacen un repaso a la historia de la serie, desde la creación de la idea allá por el año 2001 hasta su final en este 2011. Por ejemplo, ¿sabíais que 'Entourage' fue concebida inicialmente como un reality? La serie está basada en la vida de Mark Wahlberg, productor ejecutivo de la serie, quien amablemente declinó la oferta de que su vida y la de sus amigos fuera grabada y expuesta al público, pero sí dio el visto bueno a que fuera plasmada en la serie que hoy conocemos.

Entre las curiosidades del documental, nos enseñan a los verdaderos Eric y Johnny Drama, los amigos de Mark en los que se inspiraron los personajes de 'Entourage'. El piloto tardó dos años en comenzar a grabarse, fue reescrito varias veces, prolongándose el proceso de casting durante ocho meses. Querían crear un grupo de amigos cuya química se notara realmente, y eso lleva trabajo. Kevin Dillon (Drama) fue el primer actor elegido en el casting, el guión parecía escrito especialmente para él y desde el principio tuvieron claro que el personaje era suyo.

Todo lo contrario ocurrió con el personaje de Vince; después de varios meses, y cuando la totalidad del reparto estaba escogido, aún faltaba la figura del protagonista. Por recomendación de un amigo, aceptaron hacer una audición para Adrian Grenier, y al hacer una comparación con los vídeos del resto de actores, lo tuvieron claro. Otras curiosidades como el cambio de la escena inicial con la que comienza la serie (que en principio iba a ser una simple reunión del grupo en un bar vacío y finalmente fue sustituida por una con muchas chicas en bikini) o cómo se gestionan los cameos en la serie las podeis disfrutar en el documental.

Está en versión original sin opción de subtítulos, pero tened en cuenta que no es un lenguaje demasiado complicado y que las cosas más interesantes son para ver, no para oír.

Vídeo | Youtube En ¡Vaya Tele! | 'Entourage' se prepara para su octavo y último estreno

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios