Publicidad

Upfronts 2008: FOX

Upfronts 2008: FOX
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Este año ha sido FOX la cadena americana encargada de cerrar los tan ya comentados upfronts y la verdad es que, al igual que en el caso de la mayoría de cadenas este año, no ha habido demasiadas sorpresas y sí que se nota una cierta sequía de novedades, como consecuencia directa de la huelga de guionistas que sufrimos hace unos meses.

En cuanto a renovaciones de cara a la próxima temporada, la cadena lo ha tenido muy claro: volverán House, Bones, Prison Break, 'Til Death y la debutante de este año Terminator: The Sarah Connor Chronicles, además de las ya conocidas series de animación Los Simpson, Padre de Familia y Padre made in USA. A estas series se sumará, a partir de Enero, la nueva temporada de 24, que no ha podido emitirse este año por la huelga, precedida de una precuela de dos horas de duración que se emitirá unas semanas antes, en Noviembre.

Fuera de la lista de series que volverán el año que viene se quedan las siguientes: Back to you, que era demasiado cara de producir si lo comparamos con los pocos beneficios que reportaba; K-Ville, Nashville, Canterbury's Law, The Return of Jezebel James y Unhitched, que fracasaron de forma estrepitosa desde el primer día, y por último New Amsterdam, que estaba en la cuerda floja pero que al final la cadena FOX ha decidido no renovar. Como detalle a tener en cuenta, todas las series que han sido canceladas se estrenaron la temporada pasada. De hecho, de todos los estrenos del pasado año tan sólo volverá Terminator: The Sarah Connor Chronicles.

El apartado más interesante de los upfronts de FOX ha sido quizás la presentación de sus nuevos proyectos. Se nota que no quieren repetir el fracaso de los estrenos de la pasada temporada, y por eso han decidido apostar por los mejores. Ese es el caso de la serie Fringe, ideada por J.J. Abrams (Lost), que la cadena ha definido como una mezcla de adrenalina, ciencia ficción, terror y drama. Otro de las novedades más esperadas es Dollhouse, lo nuevo de Joss Whedon que se estrenará en midseason finalmente y cuyo argumento es mejor que leáis aquí ya que es complicado de resumir en una línea. Sin duda dos de las novedades más interesantes, a priori, de todas las cadenas americanas de cara al próximo año.

Aparte de estos dos dramas, la cadena está preparando dos comedias: Do Not Disturb, sobre la vida de unos empleados de un hotel de Nueva York, y Sit Down, Shut Up, sobre un grupo de profesores de instituto poco convencionales. Además, se ha dado luz verde al spin-off de Padre de Familia del que ya os hablamos por aquí, que se titulará The Cleveland Show y que se centrará, obviamente, en el personaje de Cleveland.

Otros proyectos de los que ya os habíamos hablado, como Virtuality, quedan en espera de cara al próximo año, cuando la FOX pretende ir a los upfronts de Mayo con varios episodios de sus nuevas series ya grabados, como parte de su nueva estrategia de cara a los anunciantes.

Vía | TV Squad En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2008

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios