Compartir
Publicidad
Upfronts 2015: The CW
Series de ficción

Upfronts 2015: The CW

Publicidad
Publicidad

Los upfronts 2015 se cierran hoy para las networks con The CW, la benjamina de todas y también la que cuenta con unas audiencias más pequeñas. De hecho, una broma muy habitual entre los críticas estadounidenses era apostar cuándo iba a pasarse al cable básico, o a desaparecer, pero la cadena parece haber conseguido que empiecen a tomarla en serio este año. Ha conseguido que varios de sus estrenos de esta temporada funcionen bien, ya sea en audiencia, como 'The Flash', o de cara a los críticos, como 'Jane the virgin', así que The CW tiene muy pocas novedades para la campaña 2015/16.

Cancelaciones y renovaciones

  • Series canceladas: 'The Messengers', 'Hart of Dixie'.
  • Series renovadas: 'Reign', 'Los 100', 'Jane the Virgin', 'The Originals', 'The Vampire Diaries', 'Supernatural', 'Arrow', 'The Flash', 'iZombie'

Como vemos, sólo ha habido dos bajas en la parrilla del canal, la de 'Hart of dixie', que se venía rumoreando desde el final de la tercera temporada, y la de 'The Messengers', estreno de midseason que ha pasado totalmente desapercibido. Las series de género son las que dominan la programación del canal, que aprovecha la co-propiedad de Warner para tirar de las adaptaciones de cómics de DC. Se rumoreaba, por cierto, que 'Constantine', cancelada por NBC, podía acabar aquí, pero parece que no pasa de rumor.

La continuidad de casi toda la parrilla es un voto de confianza en que se podrá mantener la tendencia al alza de 2014/15. Mark Pedowitz, presidente de la cadena, afirmaba a los periodistas que "ésta ha sido una gran temporada para The CW, y es el resultado de una estrategia que pusimos en marcha hace unos pocos años para expandir y hacer crecer nuestra audiencia". La cadena quería dejar de dirigirse sólo a las mujeres jóvenes y se lanzó a por los superhéroes para atraer al público masculino, y parece que la jugada ha surtido efecto.

Pedowitz continuaba diciendo que "hemos tenido nuestra temporada más vista y nuestra temporada con mejores ratings entre los hombres en siete años". 'Jane the virgin', además, les ha proporcionado el primer premio importante en su historia, el Globo de Oro a mejor actriz de comedia para Gina Rodríguez, así que es normal que The CW opte este año por apostar por lo que tiene y hacer sólo unos mínimos retoques a una parrilla que sólo programa dos horas de prime time, y en la que tampoco hay programación propia en domingo (se dedica a las afiliadas locales).

Nuevas series

Legendsoftomorrow 'Legends of tomorrow'

COMEDIA

  • 'Crazy ex-girlfriend': Esta comedia iba a ser, originalmente, una serie de media hora para Showtime (que también es propiedad de CBS), y cuando el canal decidió no seguir con ella, se la quedó The CW, que la modificará para que dure una hora. Su creadora y protagonista es Rachel Bloom, que interpreta a una mujer que deja su trabajo y su vida en Nueva York para buscar la felicidad en un barrio residencial de Los Ángeles.

DRAMA

  • 'Legends of tomorrow': Spin-off de 'Arrow' y 'The Flash' en el que veremos a viejos conocidos como Caity Lotz (que será White Canary), Brandon Routh, Wentworth Miller, Dominic Purcell y Victor Garber junto a caras nuevas en este universo como la de Arthur Darvill.
  • 'Containment': Julie Plec, la Shonda Rhimes de The CW, es la productora de este remake de una serie belga sobre una epidemia en Atlanta que lleva a que se ponga toda la ciudad en cuarentena. Mostrará también a la gente que viva al otro lado de ese cordón.

Parrilla

LUNES

  • 20h: 'Crazy ex-girlfriend'
  • 21h: 'Jane the virgin'

MARTES

  • 20h: 'The Flash'
  • 21h: 'iZombie'

MIÉRCOLES

  • 20h: 'Arrow'
  • 21h: 'Supernatural'

JUEVES

  • 20h: 'The Vampire Diaries'
  • 21h: 'The Originals'

VIERNES

  • 20h: 'Reign'
  • 21h: 'America's next top model'
Cordon Créditos de 'Cordon', la serie belgha en la que se basa 'Containment'.

The CW se reserva para midseason tanto 'Legends of tomorrow' como 'Containment', y también dos series con temporadas más cortas como 'Beauty and the beast' y 'Los 100'. Esto quiere decir que algunas de las series de otoño tendrán menos capítulos, probablemente 'Reign' y 'iZombie'. Pedowitz aseguró también que están abiertos a añadir alguna otra serie a su parrilla próximamente, pero que era algo que todavía se estaba estudiando.

Lo que más destaca de la programación de The CW es ese lunes de comedias protagonizadas por mujeres y la noche vampírica del jueves. En su tercera temporada, 'The Originals' finalmente va a emitirse detrás de su serie madre, mientras 'The Flash' se mantiene en un martes que ha sido muy beneficioso para ella. En la demo de 18 a 49 años, superó en su último capítulo a 'Agents of SHIELD', aunque no se enfrentan directamente.

Conclusiones

A The CW le ha ido bastante bien esta temporada, así que han optado por la estrategia "si no está roto, no lo arregles". O "Virgencita, que me quede como estoy", la que prefiráis. Han encontrado su filón en la ciencia ficción y los superhéroes, que les permite atraer a ese público masculino que, hasta ahora, huía de ellos, y siguen apostando por series que entren en esas temáticas.

Lo curioso es que media parrilla está en manos de dos productores, Greg Berlanti y Julie Plec, y también que, en muy poco tiempo, The CW ha conseguido renovarla casi por completo. Las series más longevas son 'The Vampire Diaries' y 'Supernatural', y aunque Mark Pedowitz apunta que seguirán confiando en ellas hasta que sus responsables se cansen, también es probable que alguna de las dos empiece a afrontar su recta final.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio