Publicidad

Walter White tiene cáncer, el spoiler malintencionado frente al spoiler inevitable

Walter White tiene cáncer, el spoiler malintencionado frente al spoiler inevitable
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hablemos, otra vez, de spoilers. La palabra y, sobre todo, el acto de spoilear es algo que a muchos les trae por la calle de la amargura, tanto que son capaces de entrar en cólera y llamarte de todo menos bonito por haberles arruinado esa muerte, esa decisión, ese final que todavía no han podido disfrutar. Pero a la pregunta "¿qué es un spoiler?", la respuesta siempre debe ser "depende".

Es lo que Netflix -y por supuesto muchas otras plataformas de contenido- viene sufriendo en sus carnes desde el inicio de los tiempos. El caso que nos ocupa hoy es el de 'House of cards', cuya página de Facebook recibe casi diariamente quejas por hablar abiertamente sobre el hecho más importante de la segunda temporada de la serie, un hecho que define por completo lo que ocurre a continuación. ¿Cómo no van a hablar de ello en sus redes sociales?

Lo hacen, claro, y por supuesto la gente se queja. Tanto que han querido realizar un pequeño vídeo explicativo sobre los dos grandes tipos de spoilers -o de spoileadores- y sus diferencias. El spoiler inevitable, necesario para continuar la conversación, y el spoiler malintencionado, cuyo único objetivo es trollear. Os lo explica Michael Kelly, Doug Stamper en 'House of cards' (¿spoilers a continuación?).



A muchos la explicación le puede parecer lógica, una perogrullada, pero basta con echarse un paseo por Twitter de forma habitual para ver cómo la cultura del spoiler define para muchos la forma en la que ven la televisión. Noticias como la marcha de un actor o conversaciones sobre los eventos futuros de una serie basada en hechos reales son percibidos como auténticos ataques personales por los puristas del spoiler.

Como bien comenta Kelly en el vídeo, lo importante no es el spoiler en sí, sino la forma en que la serie llega hasta ese punto. Nadie te ha arruinado nada. Walter White tiene cáncer, el Titanic se hunde y... mejor no comento lo demás por si las moscas.

Vía | Facebook
En ¡Vaya Tele! | ¿Quién decide qué es spoiler y qué no?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios