Compartir
Publicidad
Publicidad

'Weeds' y 'Mad men' se reanudan gracias a un acuerdo de Lionsgate con los guionistas

'Weeds' y 'Mad men' se reanudan gracias a un acuerdo de Lionsgate con los guionistas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os anunciábamos que se habían vuelto a retomar las negociaciones del Sindicato de Guionistas con los grandes estudios con la intención de llegar a un acuerdo lo antes posible, aunque las posiciones de ambas partes parecen bastante encontradas.

Últimamente algunos estudios se han visto obligados a proponer nuevas formas de afrontar el negocio de las series, como el hecho de que la NBC se haya planteado no rodar más Pilotos que no se vayan a convertir en series, ni en continuar haciendo galas de presentación de los productos. Todo esto para recuperar el dinero que todos están perdiendo por culpa de la Huelga. Por el otro lado, varios sectores profesionales empiezan a pedir que se llegue a un acuerdo cuanto antes, por que muchos trabajadores han perdido sus trabajos sin tener derecho a cobrar el sueldo que sí están cobrando los guionistas por parte del sindicato durante la huelga.

Como comentan nuestros compañeros de Blog de Cine, algunas productoras independientes están intentando llegar a acuerdos con el Sindicato de Guionistas que permitan retomar los trabajos. Una de ellas es Lionsgate que afecta a algunas de sus series de televisión como Weeds o la premiada Mad Men . De esta manera Lionsgate se convierte en la única productora, por el momento, que podría iniciar la creación y producción de nuevos capítulos en estos momentos.

Este acuerdo será valido hasta que el Sindicato firme un nuevo convenio global con los estudios, ya que a partir de entonces entrarán en vigor las condiciones pactadas en el nuevo acuerdo de los guionistas con los estudios.

Y si se ha llegado este acuerdo es por la necesidad por ambas partes de continuar con la producción, ya que según comenta a agrupación de productores, estos acuerdos temporales no podrían continuar durante mucho tiempo ya que no serían sostenibles para estas productoras independientes.

Lo que nosotros esperamos es que se acabe la huelga cuanto antes y que podamos volver a disfrutar de nuevos capítulos y de nuevas series que se han quedado paralizadas desde que comenzó a finales del año pasado.

Vía | Blogdecine | Variety En ¡Vaya Tele! | ¿Se acerca el fin de la huelga?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos