Compartir
Publicidad

'3x2 Parejología': Estamos de enhorabuena

'3x2 Parejología': Estamos de enhorabuena
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay dos posibilidades. Una, que '3x2 parejología' se haya inspirado en 'Modern Family'. Y otra: que lo haya hecho en 'Escenas de Matrimonio'. Si me dais a elegir cuál queréis que use para explicar la la nueva comedia de Telecinco, casi prefiero dispararme al pie.

Y, aunque creáis que no es así, estamos de enhorabuena últimamente. Hemos conseguido, porque nuestras cadenas y productoras así lo han creído necesario (o tal vez lo hayan hecho de manera inconsciente, qué mas da), que quede clara la diferencia entre una buena serie española y una mala serie española. ¡Y hasta nos están ayudando a apreciar las fallidas!. La culpa es de las buenas, sí, pero especialmente de las malas. De las malísimas.

'Parejología 3x2': aquí huele a muerto…

Veamos, primero, los datos objetivos:

  • Produce Alba Adriática. Sí, la de 'Escenas de Matrimonio', claro, pero también la de 'Aquí no hay quien viva' o 'La que se avecina'. Que no es lo mismo.

  • Segundo: No dura hora y media, porque no es una serie española. Dura 45 minutos, que lo mismo lo convertimos en estándar de nuestras sitcom. Si es que a esto lo podemos tomar como referencia de comedia de situación. 45 minutos de dolor e incomodidad.

  • Tercero: la propia publicidad de la cadena (que ha sido bien poca, ése es el nivel de confianza que tenía Telecinco en que esto fuese bien) la vendía mediante notas de prensa como la 'Modern Family' de aquí. ¿Por qué? Pues es un misterio después de verla. Bueno, no tanto: cuando no hay contenido, hay que tratar de adecentar el envoltorio, aunque generalmente lo único que se consiga es que el engaño dure unos segundos más.

  • Cuarto: el eslogan, ese arte. "Las parejas de hoy con los problemas de siempre". Los problemas de siempre: los mismos chistes, las mismas situaciones, las mismas referencias, la misma pobreza mental y de espíritu.

  • Quinto: sale Juanjo Puigcorbe. Todo esto ha de ser un plan orquestado entre él y Antonio Resines para demoler la comedia nacional a martillazos:

"Jajaja, primero tú te haces una serie de drama interpretando al Rey como si fuese Chiquito, luego yo me hago un remake de una comedia clásica y me esfuerzo por que nadie se ría y luego tú te encargas de tirar el último mito: ése que dice que las Matrimoniadas gustarán siempre. Y luego ya empezamos de cero"

Sería bonito que fuese verdad, ¿a que sí?

…pues yo no he sido

Afortunadamente, sólo un 9,3% de los espectadores españoles hicieron caso al estreno de 'Parejología 3x2'. La cifra es un absoluto desastre en pleno acceso al prime time, una franja que a Telecinco le ha gustado cuidar, al menos en tiempos no muy lejanos. No, no insinúo que ahora ya no cuide las cosas.

Esa cifra tiene varios aspectos positivos. El principal, que no tendremos que revivir cuando 'Escenas de Matrimonio' nos arrollaba cada noche. Es decir, que durará aún menos que "'Cheers' goes Serranolandia". La vida es buena si no te rindes.

En ¡Vaya Tele! | ‘3×2′, las matrimoniadas vuelven el lunes a Telecinco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos