Publicidad

'Cámera Café' volverá a la parrilla de Telecinco o Cuatro

'Cámera Café' volverá a la parrilla de Telecinco o Cuatro
13 comentarios

Hay ocasiones en las que los directivos de las cadenas nos demuestran que no aprenden con el paso del tiempo y aquí viene uno de los ejemplos más claros: 'Cámera Café' volverá a la televisión por expreso encargo de Mediaset. A priori la razón por la que parece una mala decisión es evidente. 'Cámera Café' fue un producto más que explotado en Telecinco. Las grandes audiencias que consiguió en el access prime time de la cadena se desmoronaron en su cuarta temporada, allá por 2009. Pero esta decisión parece aún peor si tenemos en cuenta el fracaso que supuso 'Fibrilando', ese intento frustrado por continuar con la mecánica de Cámera Café en la programación de Telecinco.

Y, sobre todo, nos llevamos las manos a la cabeza tras observar la acogida que tuvo 'La isla de los nominados' en Cuatro el pasado verano. El espacio se podía considerar la tercera parte del mítico 'Cámera Café', pero tampoco terminó convenciendo a los espectadores, aunque el listón de las audiencias en Cuatro estaba más bajo que en Telecinco. Así, pese a todos los intentos de Telecinco por sacarle partido al espacio de Magnolia, llama la atención que hayan recurrido una vez más a él para completar su parrilla del próximo otoño.

Es posible que el nuevo 'Cámera Café' cuente con caras nuevas en su reparto y se observen ligeras modificaciones en su producción, lo que también se conviertirá en una baza en contra de los nuevos episodios. Si el reparto tiene demasiadas caras nuevas, e incluso si la intención es imitar las personalidades de algunos personajes anteriores, las comparaciones se darán desde el primer minuto, un hecho que jugará en contra del nuevo 'Cámera Café'. Los personajes de sus primeras temporadas supieron calar hondo entre los espectadores y su recuerdo permanecerá frente a las nuevas caras.

Otra de las dudas se encuentra en conocer si será Telecinco o Cuatro la encargada de emitir el espacio. Tras la anunciada marcha de 'El hormiguero' parece más lógico pensar que será Cuatro donde al final veremos los nuevos capítulos de 'Cámera Café', sobre todo porque las audiencias de Cuatro se corresponden con la que este espacio aspira conseguir. Y, si finalmente 'Cámera Café' acaba sustituyendo a 'El hormiguero', seremos testigos de un paso hacia adelante que dará la razón a todos aquellos que afirman que la fusión de Cuatro y Telecinco lo único que pretende conseguir es telecincosear la cadena de Prisa.

Vía | ABC En ¡Vaya tele! | 'La isla de los nominados' no sobrevive a septiembre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios