Compartir
Publicidad

G-20, mucha crítica y poco Risto

G-20, mucha crítica y poco Risto
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad


“Buenas noches a todos y en especial a aquellos que habéis criticado el programa sin haberlo visto. Yo también os estaba esperando”
Así empezaba Risto Mejide su nuevo programa, ‘G-20‘, un programa que nació con polémica antes de ver la luz y un programa que muchos esperamos con, algo, de ansia. Más por comprobar como se las arreglaba el publicista al frente de un programa él solo y sin unos concursantes a los que criticar.

G-20‘ nos presenta un formato diario que consiste en criticar la actualidad de una manera mordaz, con tintes de demagogia y pinceladas de humor. Las críticas, pese a que algunos creyéramos lo contrario, no las hace todas Risto, sino que la mayoría se hacen por medio de imágenes acompañadas de una voz en off que da tortas a diestro y siniestro.

En un escenario con una pantalla impresionante se ha criticado a todo el mundo. Al PP, al PSOE, a periodistas como Losantos o Curry Valenzuela, a los triunfitos (como no) y a deportistas como Fernando Alonso que lo único que han hecho es tener mala suerte en su trabajo. Las puyas a Telecinco como un acto de independencia y libertad no faltaron, ya que Berlusconi y Sálvame tuvieron su ración de Risto como todo hijo de vecino.

Personalmente, creía que ‘G-20‘ iba a ser otro tipo de programa, con un Risto más protagonista, más incisivo y sin tanto baño de multitudes como ha tenido en su programa. Porque una cualidad que tenía Risto es que iba siempre a contracorriente, criticaba lo que a la mayoría del público le gustaba sin importarle lo que dijeran de él y eso, lo hacía diferente. Ahora en ‘G-20’, tiene un público que lo aplaude hasta que le duelan las manos, bien porque el realizador les insiste mucho en que aplaudan o bien porque le dan dos bocadillos a los que más aplaudan. Y la verdad es que eso no va mucho con el personaje de Risto Mejide, que queréis que os diga.

En sí el programa no me ha parecido malo. No me entendáis mal, no es un programa que vería todos los días, pero tiene su aquel que puede gustar a alguna gente. Curiosamente, me ha recordado a la sección de Ángel Martín en ‘Sé lo que hicisteis…‘, no sé si por haber copiado el sketch contando las veces que dice “YO” Lydia Lozano o porque tienen mucho en común, ya que los dos critican todo lo criticable, aunque unos con más tacto que otros, claro está.

Aún así, con mis grandes dotes de adivino (notad la ironía), no me atrevo a decir si ‘G-20’ se mantendrá en antena o no. Después de ver unas cuantas reacciones en Twitter empiezo a dudar un poco de ello pero quien sabe, el mainstream me puede dar una bofetada en la cara y convertirse en el programa más visto del mes de septiembre. Habrá que verlo.

En ¡Vaya Tele! | ‘G-20’ el programa de Risto Mejide con muy mala pinta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio