Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo mejor del 2008: Mejor reality show

Lo mejor del 2008: Mejor reality show
Guardar
13 Comentarios
Publicidad


Inauguramos este año una nueva categoría en nuestra encuesta, la que reconoce al mejor reality show. No podríamos haberlo hecho en mejor momento, ya que este año hemos podido ver todo tipo de realities: desde los coach a los que parece abonada Cuatro hasta los clásicos de siempre que Telecinco se empeña en reeditar, pasando por los inevitables talent shows y otros programas novedosos que han renovado el género en España como hacía tiempo que no pasaba. Los ha habido buenos, malos, entretenidos, profundamente aburridos, innovadores y repetitivos.

Pero entre todos los reality shows emitidos este año, ha habido uno que ha destacado por encima del resto, y así se ha visto reflejado también en vuestras votaciones. A continuación podéis ver los resultados completos en esta categoría:

  • Gran Hermano: 13%
  • Operación Triunfo: 9%
  • Pekín Express: 58%
  • Fama ¡a bailar!: 20%

Pekin Express ha arrasado en nuestra encuesta, al igual que en las audiencias. El programa de Cuatro ha revolucionado el género con la introducción en nuestra televisión del reality de aventuras que, si no me equivoco, hasta el momento sólo se había podido ver en alguna autonómica. Por supuesto, ya está prevista una segunda edición del concurso, así como algún que otro intento de imitación en otra cadena. En segundo y merecido lugar encontramos otro reality show de Cuatro: Fama, que se encuentra ya en su segunda temporada. Fama ha tenido el mérito de triunfar en un momento en el que parecía que ya ningún talent show de ninguna disciplina artística podía interesar. A pesar de que se alargó hasta el infinito, el programa funcionó en todo momento.

Cuatro ha conseguido situar dos programas suyos en los dos primeros puestos, lo cual es en parte reflejo de que se trata de la cadena que más reality shows emite actualmente. Entre realities infumables tipo Circus, Cuatro de vez en cuando acierta, y mucho, con este género.

Las dos siguientes posiciones, a mucha distancia del ganador, han sido para dos realities de siempre que, como puede verse en los resultados de las votaciones (además de en las audiencias) siguen teniendo su público. En cualquier caso, Cuatro, con programas diferentes y originales, comienza a tomarle la delantera a Telecinco y sus reality shows, que cada vez resultan más aburridos y repetitivos.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor del 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos