Compartir
Publicidad
Publicidad

Operación Triunfo podría volver a La 1

Operación Triunfo podría volver a La 1
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Los de Gestmusic no se andan con chiquitas a la hora de presionar a Telecinco para que pase por el aro. Al final conseguirán que Vasile parezca un santo porque ahora han empezado a pregonar que Operación Triunfo en Telecinco tiene contrato hasta junio y que como no hagan una edición en estos meses el programa se lo van a llevar a La 1, que anda como loca con hacerse con el programa que desdeñó hace años.

Hay varias cosas que llaman la atención en todo este culebrón. A saber: la querencia de La 1 por heredar formatos (ya se han quedado Los mejores años); la presión que ejerce Gestmusic constantemente con tal de hacerse propaganda; los problemas que en Telecinco vienen encarnados en la figura de Vasile, que termina siendo la salsa de todas las fiestas.

No me gusta que La 1 opte por esta vía para hacerse con programas, y menos con realities. Soy muy pesada con el talante que tendría que tener una cadena pública pero el caso de Televisión Española ya clama al cielo. La persecución de la audiencia es un objetivo lícito pero quizá tendrían que disimular un poco ese ímpetu si no quieren que se les acuse de competencia desleal. Ahora entiendo mejor el rebote de Vasile de hace unas semanas y la respuesta cortante de Televisión Española. No está el horno para bollos.

Si Telecinco pone un circo, le crecen los enanos. Quedarse sin ‘Operación Triunfo’ supondría renunciar a unos meses de buena cuota y necesitan desesperadamente programas que les garanticen picos de audiencia para sobrellevar una lucha diaria en la que ya no juegan con ventaja y en la que han echado demasiados balones fuera. Es como si estuviesen jugando una gran final con el equipo reserva y así no se puede competir.

Gestmusic es el claro ejemplo de cómo una productora consigue manejar las cadenas a su antojo, sirviéndose de ellas para su propio beneficio y manipulándolas para obtener resultados. Ellos son los dueños de la gallina de los huevos de oro y pueden vendérsela a quien quieran, eso está claro, pero no creo que servirse de amenazas en prensa sea una forma elegante de hacerlo.

Lo mejor que podría pasar sería que ‘Operación Triunfo’ pinchase allá donde se emitiese, para ponerlos a todos en su sitio, aunque esta opción es casi una utopía porque al espectador del programa, al final, sólo le importa lo que se emite en su televisor. Pero en un mundo ideal sería la solución perfecta para atajar estas malas maneras que hacen que la televisión nacional parezca un lamentable patio de colegio.

Vía | El Periódico
En ¡Vaya Tele! | Virginia gana ‘OT’, un final prefabricado para un producto precocinado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos