Compartir
Publicidad

'Palomitas', intento frustrado de emular a 'Homo Zapping'

'Palomitas', intento frustrado de emular a 'Homo Zapping'
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana es, desde luego, una de las más activas televisivamente hablando de los últimos tiempos. Estrenos y finales se dan por doquier, en especial en Telecinco que ha elegido esta semana para el estreno de ‘Piratas‘, el final de la primera temporada de ‘Ángel o Demonio‘ y, además, uno de los más apetecibles a priori en el terreno de la tan abandonada comedia. Y ese es el estreno de ‘Palomitas‘ la nueva tira que nos trae José Corbacho tras un par de años algo alejado del terreno televisivo (a excepción de ‘Pelotas‘).

Palomitas‘ es el nuevo programa de humor, una tira o sketch show para ser más exactos, que nos trae la productora El Terrat, adalid durante los últimos años del humor con calidad. La idea es la de parodiar diversas obras de ficción, tanto películas como series de éxito (o no), lo que recuerda en parte a ‘Homo Zapping‘. Este programa está dirigido por Corbacho e interpretado por varios de los habituales de la productora y del humor nacional como Silvia Abril, Octavi Pujades, Miky Esparbé, Pep Plaza y Miquel Ángel Ripeu.

Hablar de ‘Palomitas’ es, sin duda, hablar de su antecesora más directa (al menos en cuanto la premisa), ‘Homo Zapping’. ‘Homo Zapping’ fue el programa en el que El Terrat aterrizó, definitivamente, en la televisión nacional después de haber hecho sus pinitos en la televisión catalana. Este programa de Antena 3 nos presentaba un abanico más amplio en sus parodias, ya que no se limitaban a la ficción sino que se atrevían con cualquier otro programa que hubiese en la televisión en la época. Por eso es inevitable, o por lo menos para mí, comparar ambos programas. Me es muy difícil ver ‘Palomitas’ sin la oportuna comparación de ‘Homo Zapping’ y en líneas generales el programa de Telecinco sale perdiendo y por goleada.

No sé qué es peor, si la imitación de Alex de la Iglesia en el papel de “presentador” o la representación de chistes de “se abre un telón”. Sí amigos hemos, inadvertidamente, regresado al humor de la típica gala de fin de año (o sábado noche). Otra cosa que me gustaría destacar en la pila negativa, es a la hora de hacer las parodias que atañen a la televisión nacional. He tenido la sensación de que Antena 3 ha salido algo desfavorecida en número (y casi en tono) de parodias, sobre todo si comparamos las de series de Telecinco.

De series de Telecinco (hablamos de producciones nacionales) solo parodiaron a ‘Ángel o Demonio’ y al final, cuando ya habíamos visto sendas parodias a ‘El Barco‘ y a ‘Física o Química‘ y esto sin contar con la reunión de médicos televisivos, con Vilches, House y Mateo en la que también me daba la sensación de que salía un poco mal el personaje de Antena 3. Pero esto último, como digo, es la sensación que me dio como espectador, tampoco es que fueran cosas sangrantes, cosa que dudo ya que el humor era muy simplón y nada ácido. Pero no todo es malo en ‘Palomitas’ sino que también han tenido sus aciertos, la pena es que el mayor acierto sea un reciclaje directo de ‘Homo Zapping’ y ese es el regreso de Silvia Abril como Cayetana Guillén-Cuervo.

En definitiva creo que a Telecinco le han salido unas ‘Palomitas’ muy sosas, demasiado sosas. Ha tenido tanto sketches malos como sketches algo mejores e incluso buenos, pero en líneas generales predominan los primeros. ¿Os han hecho gracia las promos de ‘Pedidos’ y ‘Naufragos’? pues no engañan para nada, porque esas promos hacen justicia a lo que vais a ver. ‘Homo Zapping’ también cojeaba en ciertos aspectos pero tengo la sensación de que el problema de ‘Palomitas’ es que es más burda a la hora de hacer la parodia. No hay chispa y, desde luego, salvo en honrosas excepciones, gracia. Aquí reconozco que yo soy algo especial respecto a los programas de sketches, no todo me vale pero sí me espero un mínimo de elaboración y no un “vamos a disfrazarnos de los de ‘El Barco’ y hacer chorradas”. Si me quieren ganar, necesitan más que lo ofrecido anoche.

En ¡Vaya Tele! | ‘Palomitas’, Corbacho y las parodias llegan el martes a Telecinco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio