Parece que las últimas campañas reivindicando menos telebasura parece estar surgiendo algo de efecto. Ya que menuda noticia que nos encontramos hoy por sorpresa. Y es que Telecinco ha decidido cancelar dos de los programas fórmula “Sálvame” con los que lleva años en pantalla cosechando éxitos. Así pues nos encontramos con la cancelación y consiguiente retirada de pantalla de ‘Enemigos Íntimos‘, presentado por Santi Acosta y ‘Resistire ¿vale?‘, conducido por Tania Llasera.
Según dicen, la razón podría ser un lavado de cara de Telecinco cara al público. La verdad es que no eramos pocos los que decíamos que por mucha audiencia que les diese la fórmula de Telecinco no era el método de hacer televisión de calidad ya que, en todo momento, se ponía el morbo por encima de todo. Pero yo creo que la fórmula de la cadena se estaba desgastando demasiado. Es decir ahora mismo la cadena es ‘Sálvame‘ y derivados, derivados que conviven en una relación simbiótica completa, viviendo los unos de los otros en un ecosistema creado por Vasile y que ocupa al menos un tercio de la programación de la cadena.
Por un lado la retirada de ‘Resistiré ¿vale?’ podría ser más por querer alargar el reality de turno, en este caso ‘Acorralados‘, que por razones meramente económicas. Es un programa que surgió, si la memoria no me falla, para comentar ‘Supervivientes‘ cuando ‘Sálvame’ pasó a ser diario y su vida está ligada al reality del momento, por lo que no sería demasiado descabellado pensar que en realidad la están dando un descanso. Además los rumores apuntan a que el caso de ‘Enemigos Íntimos’ podría ser similar ya que se podría estar pensando en un lavado completo de cara del programa.
‘Enemigos Íntimos‘, el espacio producido por Mandarina, está muy quemado. Es, para los que no lo conozcáis, un programa cuya premisa al principio era enfrentar en sus programas a dos famosillos rivales (ejemplo Julián Muñoz y Maite Zaldívar) para después (tras una primera desaparición el año pasado) convertirse en la contrarréplica de ‘Sálvame’. Así puede, además de hablar de sus propios colaboradores como el programa de La Fábrica de la Tele, vivir en base a montar polémicas con el programa de Jorge Javier, todo efectivamente muy orquestado entre las cúpulas de ambos programas.
Así pues ¿debemos tomarnos esta noticia como el fin de una era en Telecinco? Personalmente creo que es demasiado pronto para hablar de ello, pero desde luego es un paso importante en este aparente lavado de cara. Yo solo sé que Telecinco necesita más variedad en sus horarios estrella y desde luego necesita no apabullar a la audiencia con tantas horas a la semana dedicadas al morbo puro y dar más variedad a su público. Que a los que nos gusta la tele queremos poder ver Telecinco a gusto con buena programación y series y películas (¿hace cuanto no ponen una en prime time?) interesantes.
Vía | FórmulaTV
En ¡Vaya Tele! | ¿Los anuciantes abandonan ‘La Noria’? No importa la telebasura está de sobra legitimada
Ver 30 comentarios
30 comentarios
Tejo
Yo creo que no han entendido muy bien en qué consiste la polémica. Es mucho más grave hacer espectáculo morboso con temas delictivos y de la calle (como el caso de Marta del Castillo, del que vive en los últimos meses AR) que hacerlo con personas que libremente acceden a vender sus miserias sexuales y afectivas en un plató de televisión. Precisamente los dos programas que retiran sólo tocan temas del corazón y realities. El toque de atención de los anunciantes ha sido por un caso muy concreto, y La Noria todavía no se ha disculpado.
jouse10
Hace cuanto no ponen una pelicula en prime time no es la pregunta. La podias haber simplificado. Hace cuanto no ponen una pelicula? en general.
mangurrian
"Parece que las últimas campañas reivindicando menos telebasura parece estar surgiendo algo de efecto".
Yo no creo que a Telecinco le importe lo más mínimo lo que opine la gente sobre su telebasura. Lo único que le preocupa a Telecinco es la espantada de anunciantes que ha empezado con La Noria, y que ahora amenaza con extenderse a otros programas de Casa Vasile, ya que los anunciantes no quieren que sus marcas sean relacionadas con entrevistas a delincuentes, familiares de presuntos asesinos, alcaldes corruptos, o la habital basura, carroña, peleas y montajes que tanto gustan en la cadena de Fuencarral. Y visto que llega la temporada navideña y la época invernal, que es cuando los anunciantes se dejan más pasta, pues en Telecinco no quieren quedarse este año sin llenarse los bolsillos.
Pero no nos engañemos, no es que de repente en Telecinco hayan visto la luz por una inspiración divina. Es que tienen que hacer creer a los anunciantes que a partir de ahora van a "portarse mejor" para no quedarse sin su parte del pastel publicitario, que eso es lo único a lo que tiene miedo Telecinco. Esto será esconder un poco la mierda debajo de la alfombra hasta que pase el temporal, pero la mierda sigue allí preparada para volver.
adrironda
no hay agua suficiente en los pantanos españoles para lavar la sucia cara de telecirco
jahXP
Mejor sería que cancelaran Telecinco entera, cambiaran todas las caras y empezaran de cero.
tre_cool
Moviendo cortinas de humo. Si de verdad quisieran cambiar algo, cancelarian Sálvame que es el nucleo "basusero" en lo que se sustenta Telecinco. Han sacrificado dos programas de late night con buena audiencia pero en una franja marginal. Están intentando tranquilizar a los anunciantes.
Usuario desactivado
Acordaros cuando cancelaron Salsa Rosa para pasado un tiempo estrenar el casi igual Dolce Vita o sea el mismo perro pero con distinto collar. Dudo que una fórmula que tanto gusta a Vasile desaparezca así como así,mas bien parece una tregua para volver con más fuerza.
adrian39
¿Y La noria? Estas cancelaciones están bien como postre, pero el plato principal era Jordi González.
ian_damon_spain
Si telecinco quiere lavar su imagen, lo unico que puede hacer es suprimir la cadena entera y dejar en parrilla solamente a Piqueras y a Mario Picazo con las noticias y Aida y La que se avecina como series. Para mi, no tiene nada mas de valor
wallaceastur
Me extraña mucho este movimiento. Nadie había criticado (con campaña mediática por el medio) estos dos problemas, la gente quería la cabeza de Jordi González y les dan la de Santi Acosta. Ni creo que sea lavado de cara, ni por agotamiento de formato. De Vasile me espero cualquier maniobra con tal de conseguir más audiencia y más dinero (Por cierto ¿No le pagan por eso?)
nonamed
No me lo creo. Los quitarán para limpiarles la cara y nos los encasquetarán otra vez.
Esto no es el inicio del fin de la telebasura ni mucho menos. Es que otra vez Telecinco nos ha tomado por gilipollas.
josemiguel.bermudo
¿De qué sirve retirar estos dos programas si dentro de poco será reemplazado por otros iguales con distinto nombre? Ese es el lavado que quieren. Y mira ya generalizando, es lo que acabamos de hacer en política. Cambiar la corbata y el nombre, nada más y nada menos.
Stebytan
Yujuuuuuu haber si lo hacen tmb kon salvame progama de ar y demas basurilla
guardiandelanoche
Muy bien a la puta mierda, siguiente por favor??
blacklynx
Enemigos Intimos ya no estaba dando los resultados de share que se espera de un programa de T5, y aunque no son malos, no están a la altura de los demás, y Resistiré, aunque datos geniales, era como un espacio extra de Acorralados, por lo que su ausencia sólo supondrá el alargamiento del reality una hora más. Conclusión: Un intento de lavado de cara de T5 hacia los espectadores (y sobre todo anunciantes) con sus dos programas menos rentables, por lo que económicamente no sale perdiendo.
radiodegiro
No los voy a echar de menos.
cocolo
yuhuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!
Wkr
Muerte anunciada. Y La Noria, sin publicidad, no tardará mucho. La cuestión es cuánto tardará Paolo en "sacar" otro programa similar con otro nombre. ¿En enero? ¿o antes?
barder85
No entiendo muy bien la decisión, no sabía que seguían emitiendo enemigos intimos pero por ejemplo Resistire mirando las audiencias se movía en torno al 25-30% de share y a veces superando esta cifra, y aunque fuera un programa de late night con lo que cobrasen de publicidad emitida en un programa de esa audiencia seguro que era rentable.
Si toda la polemica ha surgido a raíz de lo de La Noria, porque no quitan ese programa,ahora sigue emitiendose sin publicidad,pero eso solo le proporciona perdidas a T5,nose,sentiran que si lo hacen sería aceptar una derrota y no querran que parezca eso.
Y lo de Salvame,si,es el nucleo de todo T5 con sus 4 horas diarias de lunes a jueves y 8 o 9 horas el viernes, pero la gente que va a ese programa son gente que como dice otro usuario mas arriba va a vender su vida y trapos sucios de su entorno,que si,no esta bien y no son los temas mas adecuados para el horario en que se emite,pero de momento no hace cosas tan graves como pagar a familiares de "supuestos" asesinos,si algun día hace algo similar también caera.
minniemousse
En Telecinco se pasaron tres pueblos repitiendo la actuación de Sonia Baby con sus bombillas un domingo por la tarde en La Siete (de hecho, esto lo critiqué en mi blog). Pero aun así creo que cancelar esos dos programas es una decisión no solo drástica sino incoherente con lo que sucede ahora mismo en la cadena: de cancelar un programa, ¿no sería más lógico cancelar La noria, que es la raíz del problema y del que se han retirado los anunciantes?
desmadre
A esto se le llama desviar la atención para no centrarse en la polémica generada sobre un programa que hasta el momento ha sido más que rentable. Es lo que está haciendo Telecinco (Vasile, vaya) pero no dejéis que os hagan olvidar el problema principal: La Noria, la Fábrica de la Tele y Mandarina. Todo la misma porquería reciclada una y otra vez.
mr.series
Otro enemigo de Sálvame que cae, y van...
fandeseries12
Se tendrían que replantear mucha más programación. Son pocos los programas que se salvan en este canal (como "Pasapalabra", "Qué tiempo tan feliz" normalmente no busca el morbo tampoco). En cambio, los demás, se alimentan entre ellos: se dedican a comentar lo que ha pasado en los otros programas, como realitys, comentar entrevistas... Yo no tengo nada en contra de Telecinco, estoy en contra de muchos de los programas que emiten.
462225
Albertini por favor, los laismos, a los del sur nos duele la vista al leerlos ;)