Compartir
Publicidad

Telecinco contra la CNMC por 'Sálvame', la no renovación de "Laura" y más, In My Opinion (31)

Telecinco contra la CNMC por 'Sálvame', la no renovación de "Laura" y más, In My Opinion (31)
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vuelve Ramón García, vuelve José Mota y vuelve 'GH VIP'; lo único que no vuelve, desgraciadamente, es 'Operación Triunfo'. Con este regreso al pasado que vive la televisión, ¿cómo no iba a volver el "In My Opinion" semanal de ¡Vaya Tele!? Recordad, cada semana rescatamos cuatro temas de televisión nacional candentes para resumirlos, comentarlos y relacionarlos dentro de su propio contexto, siempre desde el punto de vista más subjetivo posible. La crítica objetiva, por definición, no existe.

Esta semana ha sido Mediaset la corporación que más ha estado en la palestra, algo que ella misma ha fomentado mediante respuestas oficiales en forma de notas de prensa, ya sea por su estrategia para frenar el cierre de más cadenas TDT o por la defensa a ultranza de 'Sálvame' ante el ataque de la CNMC. A Telecinco podría haber ido también Mariló Montero de no cerrar hoy su contrato con La 1, la cadena pública que ha protagonizado el enésimo capítulo del culebrón 'Los misterios de Laura'. Todo ello lo comentamos con más detalle a continuación.

Telecinco y Antena 3, guerra por el cierre de canales

Nitro

El cierre de canales TDT que tuvimos en mayo podría no ser el último. Una nueva demanda en el Tribunal Supremo podría cerrar ocho canales más, dejando a Mediaset con solo dos frecuencias (28,5 % de cuota de mercado) y a Atresmedia con tres (42,8 %). Precisamente este último punto es el que, según revela El Confidencial Digital, está separando a los dos grandes medios privados en la televisión de nuestro país en la estrategia conjunta para frenar al Gobierno. Telecinco querría iniciar una fuerte campaña de presión contra el Gobierno a la que Antena 3 se negaría por salir mejor parada que su principal competidor en esta pugna. Mediaset, por supuesto, desmiente esta información.

[...] os informamos que se trata una vez más de una información falsa. Es imposible que se produzca un enfrentamiento entre dos que no se hablan, como es el caso de Atresmedia y Mediaset España.

Independientemente de la veracidad o no de la información, sí que sería interesante ver cómo da la vuelta el panorama televisivo si esta demanda llega finalmente a buen puerto. Mediaset pasaría de tener un canal más que la competencia a ver cómo conserva únicamente Telecinco y Cuatro, mientras que Atresmedia podría mantener Antena 3, laSexta y algún canal más de TDT. Todo esto hasta que sepamos cuál será el destino de los cinco nuevos canales, cuatro en alta definición y uno en definición estándar, que saldrán a subasta en los próximos meses. Parece que 2015 va a ser aún más caliente en esta materia de lo que fue 2014. Este "cachondeíto" no tiene fin.

Vía | El Confidencial Digital

La 1 confirma los derechos de 'The Mysteries of Laura'

Laura

El culebrón de RTVE con 'Los misterios de Laura' va camino de ser aún más absurdo que el de '14 de abril. La República', que ya es decir. En una entrevista a Vertele, Paco Díaz-Ujados, el nuevo director de TVE desde el pasado verano, ha comentado brevemente las estrategias de La 1 en todas sus franjas para el próximo año. Y sorprendentemente, en esta estrategia entran nuevas series y temporadas nuevas de otras como 'Águila Roja' y 'Cuéntame', pero ni rastro de 'Los misterios de Laura', a la que no para de dar largas.

No estamos cerrados a ‘Los Misterios’, creemos en ella, pero también la productora puede decirnos que no tiene tiempo ni equipo para producirla ahora mismo. Es una relación productora-cadena y no voy a entrar en más detalles.

Lo mejor de este absurdo es que Díaz-Ujados ha aprovechado para confirmar que RTVE se ha hecho con los derechos de emisión en abierto de 'The Mysteries of Laura', el remake de la serie española que NBC ha estrenado este año, con vistas a estrenar todos los episodios en los próximos meses. Entiendo que comprar una serie americana es más barato que producirla desde cero, pero el nivel de ridículo en esta situación es alarmante. ¿Cuánto hace que La 1 no emite una serie americana? O mejor dicho, ¿cuánto hace que no emite una serie americana con éxito? Un martillazo más en la caída progresiva de la televisión pública. Y van...

Vía | Vertele

Telecinco defiende su 'Sálvame' atacando a Antena 3

Salvame

Ayer fue el día en que la CNMC declaró la guerra a 'Sálvame'. En una resolución oficial da un plazo de diez días al programa de Telecinco para adecuar la calificación por edades, que hasta ahora se mantiene en "no recomendado para menores de siete años". Los motivos que da son, entre otros, los siguientes:

La presencia explícita y sin solución positiva o no criticada de graves conflictos emocionales; la presentación sin finalidad educativa o informativa de actitudes intolerantes, racistas, sexistas y violentas o conductas competitivas que no respetan las reglas o los derechos de los demás.

Ha tenido que pasar más de un lustro para que se den cuenta de esto. Lo mejor de todo ha sido la respuesta oficial de Mediaset a la resolución, un comunicado público en el que, en lugar de defender o desmentir las acusaciones de la CNMC, se dedica a apuntar con el dedo a Atresmedia y sus seriales de la tarde, 'Amar es para siempre' y 'El secreto de puente viejo', por emitir imágenes reales de "una mujer retenida en contra de su voluntad, zarandeada mientras permanece atada con grilletes", mientras diluye los ejemplos concretos de la CNMC sobre 'Sálvame' con el calificativo de "pasajes difuminados en el tiempo". Reñir para que no te riñan, eso lo hacía yo cuando era pequeño.

Mariló Montero flirtea con Telecinco

Marilo Montero

Otro culebrón de esta semana ha sido el del rumor de la marcha de Mariló Montero a Telecinco. El contrato de la presentadora de 'La mañana de La 1' vence en los próximos días y, según publicaba Bluper el pasado fin de semana, Mariló estaba a punto de firmar un contrato de exclusividad con Telecinco, inicialmente como colaboradora en algunos espacios y, si el fichaje funcionaba, como uno de los iconos de la casa. Finalmente parece que hoy mismo se firmará la prórroga de contrato con La 1, aunque solo hasta Semana Santa.

Más allá de la veracidad o no de este rumor, yo me pregunto: ¿Qué valor tiene Mariló Montero como presentadora de contenidos? Rara es la semana en la que no se publica alguna parida soltada por su boca desde la más absoluta ignorancia en ciertos temas, su magacín es superado diariamente por los programas en directo de Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta, y su nombre es uno de los iconos que se asocian a la decadencia de TVE en los últimos años. ¿Por qué querría Telecinco engrosar de esta forma su ya nutrida cantera de presentadores? Sucesos inexplicables de la televisión.

Vía | Bluper y El Mundo

En ¡Vaya Tele! | In My Opinion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio