Compartir
Publicidad

Telecinco resume 'Tierra de lobos'... solo para los trasnochadores

Telecinco resume 'Tierra de lobos'... solo para los trasnochadores
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Telecinco tenía un problema con el regreso de 'Tierra de lobos' era evidente. La ficción despidió su segunda temporada el 14 de diciembre de 2011 y elementos como el paso del tiempo y la acumulación de series han favorecido que los espectadores se olviden un poco de ella. Ha sido sorprendente que la cadena haya esperado casi dos años para contar con una serie que durante su segunda temporada alcanzaba los tres millones de espectadores, pero, sin entrar en analizar la larga espera, ante el inminente estreno de su tercera temporada Telecinco debía mover ficha para refrescar la memoria de los espectadores.

Se anunció que la solución sería la emisión de una película-resumen en la que se incluyeran los aspectos más destacados de las dos primeras temporadas de 'Tierra de lobos', pero nadie imaginó que Telecinco se atreviese a emitir cinco horas seguidas de tal evento. Eso es lo que dura tal película, que en un principio imaginamos que llegaría en dos días diferentes pero que se ha emitido en la misma noche del martes alargándose desde las 22:00 horas hasta nada más y nada menos que las tres de la madrugada, una decisión que desde luego no está dirigida a establecer un prime time con horario adecuado en nuestra parrilla.

El experimento se trata de un caramelo envenenado, ya que imagino que solo sus seguidores más fieles habrán aguantado hasta el final para ver la película-resumen completa. Y, paradojicamente, esto es lo que menos le interesaba a Telecinco, ya que este resumen no estaba dirigido a los fieles, sino a los espectadores con lagunas en las tramas y que tuvieran dudas sobre si seguir el regreso de la ficción a partir del próximo martes. Es posible que estos espectadores, de cara a la semana que viene, mantengan sus dudas sobre si se incorporan a las emisiones de la tercera temporada de 'Tierra de lobos'.

Entre todas las opciones posibles (la emisión del resumen en dos días distintos o las reposiciones de la segunda temporada de 'Tierra de lobos' durante el verano), Telecinco ha elegido la peor posible, retando a los espectadores a que estén cinco horas seguidas delante de la televisión aún teniendo obligaciones que hacer al día siguiente. Esta decisión es solo una más de otras tantas que demuestran la poca capacidad que tienen las cadenas de televisión a la hora de establecer una programación en condiciones, provocando que muchos espectadores emigren hasta plataformas webs para ver sus series preferidas o, directamente, apaguen la televisión vencidos por el sueño.

En ¡Vaya tele! | Telecinco ya promociona el estreno de 'Tierra de lobos'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio