Compartir
Publicidad
Publicidad

Tú a la granja y yo a la caja: Telecinco reaviva sus propias tramas

Tú a la granja y yo a la caja: Telecinco reaviva sus propias tramas
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De un tiempo a esta parte, Telecinco ha adoptado una estrategia en relación con el mundillo de la farándula y el marujeo que le está funcionando a las mil maravillas. Ya no toca hablar de personajes famosos con vidas interesantes o una carrera artística, se acabó el luchar por las exclusivas y perseguir a los famosos por la calle alcachofa en mano. Ahora lo que hace la cadena es tener a sus propios personajes en nómina y moverlos de un plató a otro como marionetas, desarrollando las tramas que más convengan a la cadena.

El personaje de Belén Esteban es el ejemplo más claro de cómo Telecinco gestiona la vida de la colaboradora, lanzando "belenazos" de presuntas rupturas u operaciones estéticas cuando la competencia se pone dura. Pero no es el único caso, pues la familia Mohedano y otros derivados de Rocío Jurado son ahora otro valor en alza.

La figura de Rosa Benito empezó a cosechar éxito en 'Sálvame' y se catapultó a la primera línea de fama con 'Supervivientes'. Y claro, ahora la cadena no quiere dejar pasar el tirón de este personaje, que piensa utilizar también en su nuevo reality, aunque de manera distinta. Si no puede tener a Rosa Benito en 'Acorralados' por lógica aplastante, pues meten a su marido, y si este decide no ir pues al cuñado, Antonio David Flores. El caso es que la trama de los Mohedano siga alimentando tardes de 'Sálvame', noches de 'Enemigos Íntimos' y 'Resistiré, ¿vale?' por mediación del reality de turno.

Y lo mismo hacen con Aída, que al no poder llevarla a la granja con Raquel Sánchez Silva, se llevan allí a su madre y dejan a la ex concursante de 'Gran Hermano' en el plató junto a Jorge Javier Vázquez dando guerra. Y para darle un aire de novedad, basta con cambiar el enclave y añadir algún tronista re-ciclado. Una forma poco sutil pero previsiblemente efectiva de alargar el éxito de la última edición de 'Supervivientes'.

Y si no fuese suficiente la estimulación de tramas con personajes internos mediante el reality de turno, Telecinco tiene otras vías para llevarlo a cabo. También tiene las tertulias de patio de vecinas de 'Sálvame' y para el prime time tienen ese esperpento llamado 'La Caja Deluxe' como parte del programa 'Sálvame Deluxe'. 'La Caja' nació como una especie de terapia psicológica en mitad de lo que parecía una videoinstalación de ARCO, y aunque allí se sacaban a la luz trapos que podrían resultar morbosos, no quedaba un resultado patético ni bochornoso como ahora.

Ahora 'La Caja Deluxe' ha derivado en una experiencia a la que someter famosos de segunda que pretenden renovar sus tramas en Telecinco y alcanzar notoriedad a la vez que abultan sus cuentas bancarias. Llantos y traumas impostados dentro de un cubo al que dentro de poco entrarán personajes como Ana Obregón, Chiqui, Yurena o Amor, quienes intentarán así dar que hablar en otros platós y, con suerte, conseguir plaza en el próximo reality de prime time de Telecinco.

En ¡Vaya Tele! | Telecinco busca repetir el éxito de 'Supervivientes' con 'La Granja'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos