'As bestas': primer tráiler de la nueva película de Rodrigo Sorogoyen en vísperas de su proyección en Cannes

Sin comentarios

A estas alturas de la partida ya sabemos que si Rodrigo Sorogoyen está implicado en un proyecto, lo más posible es que estemos ante una película (o serie), como poco, interesante. Es el autor de algunas de las obras más estimulantes del audiovisual español de los últimos años ('El reino', 'Antidisturbios') y ahora podemos ver el teaser de su sexta película: 'As bestas'.

Ojalá te hubieras despertado en otra aldea

'As bestas' ha sido seleccionada para ser proyectada en el festival de Cannes 2022, un honor que comparte solo con otras dos películas españolas, y será allí donde se pueda ver por primera vez el paraje natural de El Bierzo y Galicia, donde ha rodado esta agobiante obra sobre los conflictos en los pueblos pequeños que, seguro, esconde más de un secreto.

Estos conflictos rurales ya se pueden intuir en el minuto y medio que hemos podido ver: Antoine y Olga no son bien recibidos entre la gente de la aldea, y la cosa parece que va a acabar como el Rosario de la Aurora. Dos habituales de los César, Marina Foïs y Denis Ménochet, protagonizan 'As bestas' junto al gran Luis Zahera y Diego Anido.

Rodrigo Sorogoyen

Quedan diez días hasta que los críticos con suerte que estén ahora mismo en el festival puedan ver la primera proyección de 'As bestas'. Será el día 26, y compartirá nacionalidad con 'Bora Bora', de Albert Serra, y 'El agua', de Elena López Sierra, tres de las películas españolas sobre las que poner la lupa este año. El resto de los mortales tendremos que conformarnos con esperar hasta otoño.

Temas
Inicio