Compartir
Publicidad

'Hace mucho que te quiero', tráiler y póster

1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Hace mucho que te quiero’ (‘Il y a longtemps que je t’aime’, 2008) es la ópera prima como director del novelista y guionista Philippe Claudel. Está protagonizada por Kristin Scott Thomas (‘Cuatro bodas y un funeral’, ‘El paciente inglés’) y Elsa Zylberstein (‘Farinelli, el castrado’, ‘El elegido’).

Algo más abajo se puede ver el tráiler doblado de ‘Hace mucho que te quiero’, que se estrenará en España el día 29 de agosto, y en este enlace, el de versión original. En la continuación de la noticia encontraréis el cartel y más información:



‘Hace mucho que te quiero’ trata de la fuerza de las mujeres, de su capacidad de irradiar, reconstituirse y renacer. Es una historia sobre los secretos y aislamientos en torno a la relación entre dos hermanas que deben reconstruir lazos emocionales para empezar una nueva vida juntas. Después de pasar 15 años en la cárcel sin tener contacto con su familia, Juliette va a vivir a casa de su hermana menor Léa, casada y madre de dos hijas adoptivas. La convivencia no está exenta de dificultades, al contrario, las dos mujeres no se conocen, son dos extrañas. Pero, poco a poco, recuperan la confianza mutua para superar los secretos y las palabras no pronunciadas, que contribuyeron a alejarlas la una de la otra.

Las novelas y relatos de Philippe Claudel han sido galardonados en varias ocasiones y se han adaptado al cine: la novela ‘J´abandonne’ (abandono) obtuvo el Premio France Television 2000; la colección de relatos ‘Petites mécaniques’ (pequeñas mecánicas), el premio Bourse Goncourt de la Nouvelle 2003, y ‘Almas grises’ (‘Les àmes grises’) –su quinta novela, publicada en español por ediciones Salamandra—, recibió el prestigioso Premio Renaudot 2003 y fue llevada a la gran pantalla por Yves Angelo, que también dirigió ‘Sur le bout des doigts’ (sobre la punta de los dedos), escrita por Claudel. ‘La nieta del señor Linh’ (‘La Petite Fille de Monsieur Linh’), que ya está adaptando al cine Richard Berry, también se ha publicado en nuestro país.

Philippe Claudel declara que le “encantan las mujeres, me fascina su fuerza, su capacidad de recuperación, de renacer, de apoyarnos y aguantar la vida miserable de los hombres. Tengo la impresión de que los hombres se rinden muy deprisa, pero no las mujeres”.

Más información en Blogdecine sobre Kristin Scott Thomas.

Fuente | Golem.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos