Intenso tráiler de 'Cerdita': la adaptación al largometraje del corto de Carlota Pereda promete ser uno de los grandes títulos de terror del año

Intenso tráiler de 'Cerdita': la adaptación al largometraje del corto de Carlota Pereda promete ser uno de los grandes títulos de terror del año
7 Comentarios

El pasado 2018, el mundo del cortometraje patrio encontró su inesperada revolución con 'Cerdita'; un tenso relato escrito y dirigido por Carlota Martínez Pereda que se alzó con el premio Forqué y el ansiado premio Goya. Ahora, cuatro años después, la historia de Sara está a punto de desembarcar en nuestras pantallas bajo la forma de un largometraje homónimo que ya ha causado sensación en el circuito festivalero internacional.

Lo bueno, si largo, dos veces bueno

Con el breve —pero intensísimo— tráiler que podéis ver sobre estas líneas, 'Cerdita' calienta motores para su estreno, fijado el próximo 14 de octubre tras su por los festivales de San Sebastián y Sitges. Dos citas que llegan tras su estreno en Sundance y después de ser proyectado en certámenes como el BAFICI, donde su protagonista, Laura Galán, ganó el premio a la mejor actuación en la sección vanguardia y género.

'Cerdita', escrita y dirigida por la propia Carlota Pereda y con una banda sonora del siempre efectivo Olivier Arson —compositor de cabecera de Rodrigo Sorogoyen— está protagonizada por la mencionada Galán —que ya cautivó en la versión corta—, a quien acompañan, entre otros, Richard Holmes, Carmen Machi, Irene Ferreiro, Camille Aguilar o José Pastor.

En poco más de un mes y de la mano de Filmax podremos echar el guante al que, sin duda, va a ser uno de los grandes títulos de terror de 2022. Mientras tanto, podéis ver el cortometraje en TVCortos —a través de Prime Video y con dos semanas de prueba gratuita— y leer la sinopsis de la película que os dejo a continuación.

"Para Sara el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado".
Temas
Inicio
Inicio