Compartir
Publicidad

'Maléfica', teaser y cartel de lo nuevo de Disney en imagen real

'Maléfica', teaser y cartel de lo nuevo de Disney en imagen real
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras haber vuelto a incursionar en el universo de Alicia con la cinta de Tim Burton, y habernos hecho regresar a Oz de la mano de Sam Raimi —en sendos filmes que, no me puedo callar, eran más que olvidables—, Disney volverá el próximo 2014 a la carga con la traslación a imagen real de otro personaje clásico de la compañía en versión de carne y hueso. Y mientras somos muchos los que esperamos que alguien se atreva con una versión cinematográfica de ese grandioso musical que es 'Wicked', con lo que nos tendremos que conformar mientras tanto es con conocer, como si hiciera falta, los orígenes de Maléfica, la pérfida bruja que maldecía a la princesa Aurora en 'La bella durmiente' ('Sleeping Beauty', Clyde Geronimi, 1959).

Según información proporcionada por la productora, 'Maléfica' ('Maleficent', Robert Stromberg, 2014), a la que pone inquietante rostro Angelina Jolie, gira en torno a una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras que crece en un entorno idílico —un apacible reino en el bosque— hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erigirá entonces en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.

En fin, que a tenor de lo que se puede leer en el anterior párrafo, asistiremos de nuevo a lo que se podía esperar, volviendo Disney a dibujar un personaje que se hace malo por necesidad...¡con lo bien que estaba que Maléfica fuera mala porque sí! Sea como sea, el próximo 30 de mayo —un mes antes que en Estados Unidos— podremos ver 'Maléfica', cinta que, al margen de la Jolie, viene co-protagonizada por Elle Fanning como Aurora, Sharlto Copley o Imelda Staunton. Meneará la cámara, en su debut en la dirección, el Oscarizado diseñador de producción Robert Stromberg, premiado por su labor en 'Alicia en el país de las maravillas' ('Alice in Wonderland', Tim Burton, 2010) y 'Avatar' (id, James Cameron, 2009).

  • Teaser en inglés
  • Teaser en español
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos